Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fundación Mapfre reconoce a la Diputación la promoción de empleo para discapacitados intelectuales
X

Fundación Mapfre reconoce a la Diputación la promoción de empleo para discapacitados intelectuales

Actualizado 09/02/2018 18:42

En la tarea de realización de prácticas no laborales desarrolladas por estas personas, pertenecientes a la agrupación Asovica.

Entre el pasado año y lo que va de 2018 han sido seis las personas pertenecientes a Asovica las que han realizado prácticas en la Diputación de soria incluidas en el programa ‘Juntos somos capaces’ de la Fundación Mapfre, que otorga becas para la realización de este proyecto. La institución provincial es la primera entidad pública en Soria que ha participado en esta iniciativa para la integración laboral de personas con discapacidad en empresas normalizadas. Hoy, la propia Fundación ha reconocido a través de un diploma la disposición de la entidad del Palacio Provincial para trabajar en el objetivo de avanzar en la incorporación laboral a personas con discapacidad intelectual pertenecientes a Asovica (Asociación Virgen del Camino de Familiares de Personas con Enfermedad intelectual) en un intento de paliar la discriminación y la desigualdad en la que se encuentra este colectivo.

El acto de entrega del diploma ha estado encabezado por el diputado responsable de Personal de la Diputación, Pedro Casas, y recibía el documento de manos de la responsable de la oficina de Mapfre en Soria, Noemi Cercadillo, en compañía del empleado en prácticas, Jacinto García Aparicio quien ayer concluía su contrato, y de Nora Vergara, de Asovica.

Para Pedro Casas “esta es una oportunidad que no se puede dejar pasar de ver la entrega de estos empleados en prácticas, dando importancia a que este paso adelante en la integración se produzca en el seno de una administración pública”. Por su parte, la responsable de Mapfre, Noemí Cercadillo, quiso manifestar la intención de la Fundación de “continuar con un proyecto tan ilusionante”.

La labor de integración en la Diputación se ha llevado a cabo a través de convenios de colaboración de prácticas formativas, enmarcado en el programa de integración laboral de personas con discapacidad intelectual de Fundación Mapfre, con la asistencia técnica proporcionada por Fundación Konecta y la Federación de Salud Mental (Feafes Castilla y León) a la que pertenece Asovica Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...