Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación expone ante AECOP las previsiones de sus obras públicas

La Diputación expone ante AECOP las previsiones de sus obras públicas

Actualizado 09/02/2018 21:11

La nueva junta directiva de los constructores se reúne con la vicepresidenta de la institución provincial para abordar las licitaciones y actuaciones así como la nueva ley de contratos.

La nueva junta directiva de la Asociación de Empresas de Construcción y Obras Públicas de la Provincia de Soria (AECOP), con su presidente al frente, Rafael Martínez, ha mantenido esta mañana de viernes una reunión con Esther Pérez, vicepresidenta de la Diputación. Este encuentro supone el primer contacto de los nuevos responsables de AECOP con la institución provincial.

A lo largo de la reunión se han anticipado por parte de la dirigente provincial las previsiones de licitación de obra pública para 2018, que ya se ha iniciado con la aprobación, la semana pasada, del Plan Provincial de Obras, y que cuenta con un presupuesto de 7.710.000 euros.

AECOP, por su parte, ha dado traslado de los problemas con los que se encuentran las empresas de construcción cuando las obras se concentran en unos pocos meses del año. Y se ha solicitado que la Diputación haga lo posible por programar las actuaciones de manera escalonada a lo largo de cada ejercicio, así como unos plazos de ejecución razonables que faciliten la ejecución de las mismas.

Otro de los aspectos tratados ha sido el nuevo marco que se va a establecer con la entrada en vigor en marzo de la nueva Ley de Contratos Públicos. Con los técnicos responsables de las áreas de Planes Provinciales y de Contratación de la Diputación, que también han participado en la reunión, se han contrastado las principales novedades de esta Ley.

En AECOP está prevista la celebración de una jornada informativa en los próximos días, con el objeto de explicar la nueva legislación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...