Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La zona sur de la provincia, a la espera de respuestas para sus demandas sanitarias
X

La zona sur de la provincia, a la espera de respuestas para sus demandas sanitarias

Actualizado 09/02/2018 20:54

Representantes de los vecinos de las áreas de Medinaceli y de Arcos de Jalón desconocen la ampliación de los servicios tras los anuncios publicados en prensa.

“Los vecinos de la zona sur de Soria siguen esperando la contestación de Sanidad a las demandas planteadas”. Así lo han reseñado en el colectivo que hace unos días reclamaba la ampliación de los servicios médicos y sanitarios para la zona sur de la provincia, que comprende las áreas de Medinaceli y Arcos de Jalón.

En un comunicado, han señalado que según las últimas noticias publicadas en prensa, se prevé una ampliación de horas de refuerzo en el servicio de Enfermería de Medinaceli, “aunque los vecinos desconocen cómo va a ser esa ampliación, y si finalmente la misma se llevará a cabo”.

En cuanto a los problemas derivados de la baja de un médico de familia, han explicado que están “a la espera” sobre la decisión tras el encuentro de una representación vecinal con la Gerencia de Salud.

Igualmente se han referido al apartado de ampliación del servicio de Pediatría, en el que sus peticiones pasan por cambiar de un día a la semana a tres, en el centro de salud de Arcos de Jalón aumentar el servicio de Pediatría. Para ello, siguen recogiendo firmas a esta propuesta, para la que ya tienen un millar de adhesiones con el fin de lograr “la mejora de este servicio tan demandado y tan necesario”.

“Hasta el momento no han dado ninguna contestación y el problema sigue existiendo, ya que por ejemplo según nos manifiestan van a estar de nuevo al menos 15 días sin pediatra, derivando esto después en más demandas, más esperas y peor servicio”, han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...