Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sub23 del CAEP, preparados para brillar este fin de semana
X

Los sub23 del CAEP, preparados para brillar este fin de semana

Actualizado 09/02/2018 09:24

Buenas opciones de medalla para los sorianos en el Campeonato de España Promesa en pista cubierta que se disputa en la pista Carlos Gil Pérez de la capital charra.

Los atletas promesas del CAEP entran en escena este fin de semana con la disputa del XXXIII Campeonato de España Sub23 en pista cubierta. La pista Carlos Gil Pérez de Salamanca se convierte este estos días en el epicentro del atletismo español, al albergar una competición que se presenta más que interesante para el Centro de entrenamiento soriano. El primer nacional a cubierto del invierno reunirá en la capital charra a unos 500 atletas, algunos de ellos nombres ya destacados del atletismo español.

La participación del CAEP arranca con una tripleta de lujo en la prueba de los 60 ml. David J. Pineda se presenta a este nacional con la segunda mejor marca de los inscritos (6.86). No le va a la zaga su compañero de entrenamientos Keimer Peña, cuarto en la lista con 6.87. Completa el trío de velocistas numantinos Alberto Garatachea, que acredita un registro de 7.10

Habrá que esperar a las carreras de fondo para encontrar una nueva presencia del CAEP en el campeonato. En el 3000 ml, hará su debut en la categoría promesa el burgalés Carlos Jiménez. Este pupilo de Enrique Pascual ya se quedó muy cerca de representar a España en el Europeo de cross y acude a Salamanca con una de las mejores marcas de inscripción.

En las pruebas de saltos, concretamente en el de longitud, el CAEP estará representado por el turolense Borxa Ramo (bronce en el nacional junior del pasado año). También habrá presencia soriana en el sector de lanzamientos. Luis M. Ramírez ostenta la segunda mejor marca de entre los participantes en el peso (16,42).

Cierra la lista de inscritos en categoría masculina el combinero Lorenzo Martínez. El murciano regresa a la competición tras un largo periodo de inactividad y espera reeditar en esta nueva categoría sub23 los éxitos que ya consiguiera en su etapa junior. Otro participante en el heptatlón es Ignacio López, atleta que se ha incorporado esta temporada al grupo de Enrique Márquez.

La lista de féminas sorianas y del CAEP participantes en este nacional es mucho más reducida. Brenda Mateo (pertiguista enrolada en las filas del C.A. Valladolid-UVA) tendrá difícil subirse al podio en su estreno en esta categoría. Su marca de esta temporada es de 3,50 que, seguro, tratará de mejorar en la pista salmantina. Otra que hace su debut entre las promesas es Carmen Montava. La riojana se ha decantado esta temporada por las combinadas y será la única representante del CAEP en el pentatlón femenino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...