Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Sporting de Gijón-CD Numancia: Osada comparecencia en El Molinón
X

Previa Sporting de Gijón-CD Numancia: Osada comparecencia en El Molinón

Actualizado 09/02/2018 17:14
Bernat Díez

Contienda en Asturias (16:00 horas) por los play-off. Dos poderosos estilos ofensivos chocan en una partida "trepidante, a máxima velocidad". Los sorianos no firman el empate.

El CD Numancia comparece mañana a primera hora de la tarde (16.00 horas) en El Molinón ante el Sporting de Gijón. Lo hará como un equipo reconocido, acostumbrado a moverse por la promoción de Segunda, que recuperó el gol en su primera victoria de 2018 el pasado fin de semana contra el Reus. ¿Se inspirará el Numancia en sus últimas contiendas contra el Sporting? Dos veces se han visto las caras esta temporada: dos victorias para los sorianos. La promoción le exige regularidad a la entidad numantina. En El Molinón, prueba de fuego para este Numancia, con empaque, en una contienda “frenética”.

Osadía y valentía en Asturias. “Ahora mismo no doy por bueno un punto (empate). Siempre planteas un partido para ganarlo, por muy difícil que parezca. Siempre pensamos en ganar”, exclamó Jagoba Arrasate, entrenador del bloque soriano, en la rueda de prensa previa antes del viaje del bus rojillo a Gijón. Sin miedo a un escenario mítico. En éste ya eliminó el Numancia al Sporting en la vigente Copa del Rey. Sabe cómo vencer al bloque ahora dirigido por el 'Pipo' Baraja. Al "¿Repetimos?", eslogan de las natillas, se adhiere el Numancia.

Muy a pesar de que el Numancia cuente por victorias sus enfrentamientos este curso contra los asturianos, “es un Sporting diferente, con un nuevo entrenador”, explicó Arrasate. “Sabemos que es un equipo que en casa lo está haciendo muy bien”, reseñaba el míster vasco en relación a las cuatro victorias seguidas que cosecha el Sporting, reforzado con un puñal como Jony Rodríguez en el mercado invernal, en su feudo. “Hace goles y genera mucho. Sabemos que es complicado, pero somos capaces”, aseguraba Arrasate. “Listón alto” para llegar “a ese nivel”, al del Sporting en El Molinón.

“Dos o tres cambios”, siempre dependiendo del plan de partido, hará el míster del País Vasco en El Molinón, respecto al Numancia que se vio en Soria contra el Reus. “Hay alternativas”, pronunciaba Arrasate. Ripa, Grego, Alí Al Nemer, quien “va a más”, y Luis Valcarce se quedan en Soria por decisión técnica. Alberto Escassi podría volver al once en Asturias después de que Diamanka ocupase su demarcación en Los Pajaritos contra el Reus.

Frenetismo

En vísperas de la contienda, se respira electricidad y vértigo. Algo que enseñan esos dos equipos a cara descubierta. “Espero un partido frenético, trepidante, a máxima velocidad”. Ambos son poderosos en el aspecto ofensivo. Jony, Carlos Castro o Santos, “de lo mejorcito de la categoría”, según el sentimiento de Arrasate. Por su parte, este Numancia no se cansa de demostrar que con espacios, para desenvolver sus acciones ofensivas, está como pez en el agua. Y el Sporting, por sus características de juego, puede abrir ese ventanal al equipo soriano.

Los sorianos se presentan en El Molinón con un cerrojo en sus filas: Aitor Fernández no recibe un gol desde la jornada vigésimo tercera. “Solidez defenisva”. Arrasate lo destacó en la sala de prensa de Los Pajaritos. “Necesitaremos nuestra mejor versión para contrastar su juego. Debemos ser valientes”, narraba el técnico rojillo, quien descarta la idea de ir a El Molinón únicamente “a defender”. “Tener el balón”, “ser profundos”, “ser sólidos” o “dar sustos al Sporting”: las propuestas de Arrasate.

Posibles onces

Sporting de Gijón: Mariño; Canella, Barba, Álex Pérez, Montoro; Sergio Álvarez, Álex Bergantiños, Jony Rodríguez, Carmona; Santos y Carlos Castro.

CD Numancia: Aitor Fernández; Markel, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Saúl García; Escassi, Íñigo Pérez, Dani Nieto, Pere Milla, Marc Mateu; Manu del Moral.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Segunda división que se celebrará en El Molinón (Gijón). Arbitrará el colegiado Pizarro Gómez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...