Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abiertas las inscripciones para el proyecto de activación del empleo Valle del Razón

Abiertas las inscripciones para el proyecto de activación del empleo Valle del Razón

Actualizado 10/02/2018 14:11

El programa se destina a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El proyecto, subvencionado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo la formación de los jóvenes y se complementará con prácticas remuneradas en el sector agroalimentario encaminadas a conseguir su inserción laboral.

El plazo de inscripción para poder participar en el proyecto de activación para el empleo Valle del Razón que la Diputación de Soria pondrá en marcha en el primer trimestre del año permanecerá abierto hasta el próximo 22 de febrero. Este programa, subvencionado por el Fondo Social Europeo, va destinado a la formación de los jóvenes en el sector agroalimentario con prácticas remuneradas encaminadas a conseguir su inserción laboral orientada a la creación de cooperativas o microempresas que se puedan instalar en el medio rural, favoreciendo así la fijación de la población joven en la provincia. El programa va destinado a los jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil residentes en la capital, la provincia o fuera de ella. Los interesados pueden dirigirse al departamento de Cultura y Juventud de la Diputación a través del siguiente correo electrónico: [email protected].

La Diputación de Soria recibió una subvención del Fondo Social Europeo de 393.058,66 euros, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil que contempla acciones destinadas a la integración sostenible de los jóvenes en el mercado de trabajo. El coste total del proyecto asciende a 427.749,11 euros y la aportación de la Diputación ascenderá a 34.690,456 euros. No obstante, el importe total del proyecto variará en función del número total de alumnos que finalmente participen en el mismo.

Con este proyecto que se desarrollará en Valdeavellano de Tera, la Diputación pretende ofrecer formación a los jóvenes en la elaboración de productos gourmet con el objetivo de que posteriormente puedan desarrollar sus negocios de forma individual o colectiva en la provincia y asentarse en el medio rural. El proyecto consta de dos fases: una más formativa de trabajo en los talleres y otra en la que los alumnos tendrán que realizar prácticas en diferentes empresas. Los participantes recibirán una remuneración, cuya cuantía dependerá finalmente del número de inscritos.

Por el momento, la previsión es poner en marcha dos líneas formativas: fabricación de conservas vegetales, y pastelería y confitería. En el primer caso, la previsión es poder desarrollar un programa con 400 horas formativas con prácticas en taller más 80 horas de prácticas en empresas. Por su parte, en el área de pastelería se plantean 240 horas de formación teórica y prácticas en taller más 80 horas de prácticas en empresas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...