Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sufridísima victoria del Río Duero que acerca los play-off (3-2)
X

Sufridísima victoria del Río Duero que acerca los play-off (3-2)

Actualizado 10/02/2018 23:13

Mucha guerra dio el Textil Santanderina, que saca un punto del Pabellón Los Pajaritos, a un bloque celeste tan letal como impreciso en algunas fases del juego.

Ya lo avisaba Manuel Sevillano, entrenador-jugador del Río Duero, de que el partido, decimoséptima jornada, ante el Textil Santanderina no iba a ser pan comido. Dio mucha guerra el bloque cántabro en el Pabellón Los Pajaritos: 3 - 2 (22-25/25-17/25-20/22-25/15-8). Tanta que forzó hasta un quinto set en Soria. El 15-8 final ponía fin al bendito sufrimiento celeste en casa. Tan nítido, venciendo con holgura el segundo y el tercer set, como impreciso y fallón en algunos periodos, el Río Duero suma y sigue hacia los play-off de final de curso (3-1). Ya es quinto con 26 puntos.

“Debemos mejorar las recepciones”, comentaba Sevillano al acabar el partido. Padeció lo indecible el Río Duero para sacarse de encima al Textil Santanderina, que ya le vale el punto de cara a su lucha por la permanencia en la Superliga de voleibol. Otro 3-2 favorable al Río Duero, como ya ocurriese en el partido de ida en Cabezón de la Sal, en cinco mangas frenéticas. Curó a tiempo el partido el Río Duero, que sigue recortando distancias respecto a la cuarta plaza, la que da acceso a los play-off. La escuadra soriana adelanta al Ushaïa Ibiza y se coloca a un punto del Barça, cuarto, que pinchó (3-1) ante el Mediterráneo. Todo por decidirse en esa zona de play-off: el FC Barcelona y el Río Duero se ven las caras la semana que viene. Si Sevillano hablaba de final antes del partido contra el Textil Santanderina, ahora esa palabra ya adopta el término de finalísima.

Formando con Loeches, Manu Salvador, Vinuesa, Graells, Osorio y Álvaro Hernández, de líbero, al Río Duero se le fue la primera manga (22-25). Venía dispuesto el Textil Santanderina a asaltar el Pabellón Los Pajaritos. Los visitantes pusieron las cosas difíciles desde el principio y asumieron el mando en el primer parcial. El Río Duero no estaba. Tuvo que salir Sevillano, suplente en el primer set, a arreglar el lío en el que se había metido el bloque soriano. Poco a poco, el Río Duero recuperó el control en la segunda manga. 12-8 señalaba el luminoso en uno de los tiempos técnicos. Los de Sevillano fueron incrementando su ventaja, a pesar de que el Textil Santanderina apretó al final para complicarle el empate a sets (25-17) a los sorianos.

Tablas (1-1) en el segundo set y el Río Duero que se ponía por delante, con claras intenciones de culminar la remontada. Fallaba el Textil Santanderina en el primer servicio directo. Sintomático. Porque el Río Duero, cómodo y eficaz, se adueñó también de esa manga con solvencia (20-25).

El 2-1 no llevó a un 3-1 que hubiese significado tres puntos, pues el Río Duero se deshinchó. En el cuarto set, el Textil Santanderina se aprovechó de las imprecisiones y fallos de su adversario. Los cántabros, a seguir presentando batalla. A morir de pie. El “sí se puede” de la grada no fue suficiente (22-25) para un Río Duero que no pudo evitar el quinto y último set. A paso firme, con un 12-4 de ventaja, comenzó a hacer claudicar el bloque celeste al cántabro en la última manga. Finalmente, un 15-8 en Soria clausuraba un partido largo y épico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...