Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aviso por nevadas en el Sistema Ibérico soriano

Aviso por nevadas en el Sistema Ibérico soriano

Actualizado 11/02/2018 11:31

Esta tarde volverá a la nieve a la provincia. La Agencia de Protección Civil informa de la probabilidad alta de nevadas durante las últimas horas de este domingo y el lunes 12 de febrero.

Aunque durante la jornada de hoy se espera la entrada de un frente cálido y húmedo que hará que la cota de nieve ascienda hasta los 1.500 metros, la Agencia de Protección Civil informa de la probabilidad alta de nevadas durante las últimas horas.

La zona más afectada será la del Sistema Ibérico soriano donde se podrían llegar a acumular 6 centímetros de nieve en 24 horas.

Para mañana se espera la entrada de otro frente frío, lo que provocará un descenso de la cota de nieve hasta los 600-800 metros, existiendo probabilidad alta de nevadas en los principales sistemas montañosos, siendo más intensas las precipitaciones en la Cordillera Cantábrica y no descartando alguna precipitación en forma de nieve en la meseta. Temperaturas mínimas que volverán a descender y máximas sin cambios. Heladas generalizadas, siendo más intensas en zonas de montaña.

Sistema Ibérico: acumulación de 6 centímetros de nieve en 24 horas a partir de última hora de la tarde del domingo 11 de febrero, acumulaciones por encima de los 1.000 metros. El aviso se mantiene el lunes 12.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...