Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más fallos del expediente judicial y el programa Minerva

Más fallos del expediente judicial y el programa Minerva

CAPITAL
Actualizado 11/02/2018 13:25

Comisiones Obreras denuncia que, según ellos, el "Ministerio de Justicia no está haciendo nada por resolverlos"

Desde el sindicato Comsiones Obreras denuncian una vez más la problemática derivada de los fallos del Espediente Judicial y su programa de tramitación Minerva. Ellos señalan que "el Ministerio de Justicia no hace nada para resolverlos y que son los trabajadores de la Administración de Justicia los que ven agravadas sus condiciones de trabajo de manera injustificada".

Gracias a CCOO sabemos que "esta semana se han llegado a dar tres fallos en el obsoleto programa Minerva con el que se tramita en los Juzgados sorianos (bloqueos de pantalla quedando la misma difuminada y necesitando continuos y repetidos de apagados y reinicios de los ordenadores, imposibilidad de continuar por error fatal 8011 que impide continuar con la tramitación, cierre de ventana que impide la consulta de los documentos anteriores) que pese a la apertura de las correspondientes incidencias informáticas continuar ralentizando e imposibilitando la tramitación y el desarrollo de su labor a los trabajadores de la Administración de Justicia en Soria".

A todo lo anterior hay que añadir que de las dos plazas de informáticos con que estaba dotada la Administración de Justicia en Soria, una fue suprimida hace años, y la otra plaza que no está ocupada por estar el titular en una Comisión de Servicio, no ha sido dotada por persona alguna, teniendo dos trabajadores de empresas externas, que depende de la renovación temporal de contratos, y que durante un tiempo fue suprimido uno de los mismos.

Por todo ello solicitan al Ministerio "un programa informático nuevo a semejanza de las Comunidades Autónomas que han sido transferidas (No así Castilla y León que continuamos dependiendo del Ministerio de Justicia), y no este viejo y parcheado programa que tantos problemas está dando, pues dependiendo de los días entre un 30% a 50% de la jornada laboral nos dedicamos a mirar un relog dar vueltas en las pantallas de nuestros ordenadores a la espera que se cargue el documento con el que debemos trabajar".

También piden por necesaria "una inversión en medios informáticos real (Equipos, Programas, Servidores…) y no promesas incumplidas".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información