Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada para olvidar en Tercera
X

Jornada para olvidar en Tercera

Actualizado 11/02/2018 20:54

Tan sólo el Almazán ha conseguido rascar un punto en esta vigesimoquinta jornada de liga en Tercera División. Numancia B, San José y Uxama han perdido en sus respectivos encuentos. Los más perjudicados, los burgenses, que se traen una dolorosa manita de salamanca.

De los cuatro equipos sorianos en Tercera División, tan sólo el Numancia B disputaba su partido en casa. A priori, una jornada complicada para Almazán, San José y Uxama ya que los tres se han enfrentado a equipos mucho mejor situados en la clasificación; y muy sencilla para el Numancia B, que esperaba en casa al colista. Pero como suele suceder cuando hablamos de fútbol, nunca se puede dar nada por sentado. En resúmen, la vigesimoquinta jornada de liga del grupo octavo, no ha sido precisamente la mejor de la historia.

Numancia B 0- 1 Becerril

El filial rojillo se enfrentaba el sábado al Becerril. Un partido en casa que no resultó nada fácil para los sorianos a pesar de que los visitantes llegaban como colistas del grupo octavo de tercera división y sin entrenador después del cese de José Hernando. El Numancia B se mostraba ayer superior en el campó pero esto no fue suficiente, en el último minuto Cuesta marcaba un gol balsámico para el Becerril pero destructivo para los rojillos. Tras cinco jornadas sin perder, el Numancia B se queda sin puntuar en esta vigesimoquinta jornada de liga regular. Una derrota que no debe en teoría suponer demasiado para el equipo, el mejor de los cuatro sorianos y que respira muy tranquilo en la cómoda séptima posición en la que le sitúan sus 37 puntos.

C.D. Beroil Bup. 2-2 S.D. Almazán

La Sociedad Deportiva Almazán tampoco tenía fácil la tarea contra el Bupolsa y enfrentando el partido como visitante. Además el partido se ponía muy complicado al recibir dos goles de los burgaleses en la primera parte. Aún así, los adnamantinos han sacado la garra que los caracteriza y han conseguido remontar y traerse un punto de San Amaro. Kamate en el minuto 52 y José Antonio Culebras en el 60 hacían conseguían colar el esférico en la red. La cosa pudo ir a más pues uno de los referentes del equipo, Diego Antón, fallaba un penalti que podría haber incluinado la balanza definitivamente. Los adnamantinos suben un puesto en la clasificación y se sitúan decimoquintos con 24 puntos.

Cristo Atlético 3-2 San José

El San José no ha podido con los palentinos y después de luchar durante 90 minutos ha tenido que rendirse a la evidencia. Los sorianos encaraban el partido en la parte más baja de la tabla, aunque eso sí, con dos partidos menos, pero el Cristo Atlético les recibía en casa y desde una cómoda sexta posición. El balón comenzaba a circular por el terreno de juego y todo apuntaba de forma más que satisfactoria, Altelarrea en el minuto 18 ponía por delante a los sorianos. Poco tardaba en llegar la reacción del Cristo Atlético, tan sólo un minuto tardaba Adrián en volver a establecer las tablas en el marcador. Un luminoso que no se movería hasta el minuto 77 y lo hacía de parte de los palentinos. A partir de ahí, un final de infarto. Alejandro marcaba para igualar el partido a 2 pero también en el último minuto, un jarro de agua fría que nacía en las botas de Alvarito, volvía a dejar a Soria sin tres puntos en tercera. El San José acaba la jornada como farolillo rojo del grupo VIII de Tercera División con tan sólo 15 puntos.

Salmantino 5-0 S.C. Uxama

El Uxama, era de los cuatro equipos sorianos, el que tenía el partido más difícil en esta vigesimoquinta jornada de la tercera división. El Salmantino, cuarto clasificado, no ha dado tregua a los burgenses y les ha machacado con una goleada de escándalo. Una manita, 5 a 0 para dejar sin palabras a los jugadores del Uxama. El equipo se ha mostrado muy débil en el Helmántico y se queda a tan sólo un puesto de la zona roja de la tabla y, por tanto, del descenso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...