Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cardenal Carlos Amigo viene a Soria para el Año Jubilar de las Clarisas

El cardenal Carlos Amigo viene a Soria para el Año Jubilar de las Clarisas

CAPITAL
Actualizado 12/02/2018 11:43

El arzobispo emérito de Sevilla conmemora en el monasterio de la capital los 116 años del nacimiento de la Venerable Madre Clara.

El miércoles 14 se cumplen 116 años del nacimiento de la Venerable Madre Clara que fue en Torre de Cameros (La Rioja) aunque dos años más tarde su familia se trasladó a Soria (primero a Rollamienta y después a Rebollar, pueblo que Madre Clara consideraba su localidad natal).

Para conmemorar esta efeméride el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, ha invitado al cardenal Carlos Amigo Vallejo, (de la Orden Franciscana Mayor), Arzobispo emérito de Sevilla. Recordar que la congregación en Soria celebra ahora su Año Jubilar, concedido por el Papa Francisco I.

El martes 13 comenzará la jornada a las cuatro y media de la tarde con un encuentro privado con la comunidad de Hermanas Clarisas. A las seis el Cardenal impartirá una conferencia en la iglesia del monasterio bajo el título ‘Eucaristía, virtud y vida’. Después, al finalizar la conferencia, a las las 19:30 Amigo Vallejo presidirá una eucaristía en una acción de gracias por la vida de la Venerable Madre Clara. Al finalizar la celebración, el cardenal depositará un ramo de flores en la tumba que conserva el cuerpo incorrupto de la religiosa.

Al día siguiente, Miércoles de Ceniza, presidirá la misa con imposición de la ceniza en la iglesia del Monasterio a las nueve de la mañana.

El programa oficial de la visita puede ser consultado aquí o en el archivo adjunto.

Documentos adjuntos

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información