Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cardenal Carlos Amigo viene a Soria para el Año Jubilar de las Clarisas
X

El cardenal Carlos Amigo viene a Soria para el Año Jubilar de las Clarisas

Actualizado 12/02/2018 11:43

El arzobispo emérito de Sevilla conmemora en el monasterio de la capital los 116 años del nacimiento de la Venerable Madre Clara.

El miércoles 14 se cumplen 116 años del nacimiento de la Venerable Madre Clara que fue en Torre de Cameros (La Rioja) aunque dos años más tarde su familia se trasladó a Soria (primero a Rollamienta y después a Rebollar, pueblo que Madre Clara consideraba su localidad natal).

Para conmemorar esta efeméride el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, ha invitado al cardenal Carlos Amigo Vallejo, (de la Orden Franciscana Mayor), Arzobispo emérito de Sevilla. Recordar que la congregación en Soria celebra ahora su Año Jubilar, concedido por el Papa Francisco I.

El martes 13 comenzará la jornada a las cuatro y media de la tarde con un encuentro privado con la comunidad de Hermanas Clarisas. A las seis el Cardenal impartirá una conferencia en la iglesia del monasterio bajo el título ‘Eucaristía, virtud y vida’. Después, al finalizar la conferencia, a las las 19:30 Amigo Vallejo presidirá una eucaristía en una acción de gracias por la vida de la Venerable Madre Clara. Al finalizar la celebración, el cardenal depositará un ramo de flores en la tumba que conserva el cuerpo incorrupto de la religiosa.

Al día siguiente, Miércoles de Ceniza, presidirá la misa con imposición de la ceniza en la iglesia del Monasterio a las nueve de la mañana.

El programa oficial de la visita puede ser consultado aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...