Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los chefs David García y Álvaro Garrido potencian la versatilidad de la trufa de Soria en la cocina

Los chefs David García y Álvaro Garrido potencian la versatilidad de la trufa de Soria en la cocina

Actualizado 12/02/2018 13:36

La jornada técnica ha arrancado con las ponencias en el Aula Cocina de Malvasía ante cerca de medio centenar de cocineros y representantes de la hostelería. Óscar García ha sido el encargado de ofrecer un menú de platos trufados, con las aportaciones de los dos chefs invitados al programa.

La Jornada Técnica para Profesionales de la Hostelería reúne hoy a cerca de medio centenar de personas, en un programa organizado por el Ayuntamiento de Abejar junto con Diputación Provincial de Soria y Asohtur en colaboración con el chef Oscar García, de Restaurante Baluarte de Soria.

El programa incluye dos ponencias a cargo de los cocineros David García, chef vasco discípulo de Martín Berasategui que desde hace unos meses se hace cargo de la apuesta gastronómica de alta cocina de El Corral de la Morería en Madrid; y Álvaro Garrido, responsable del restaurante bilbaíno Mina, galardonado con una estrella Michelin y embajador de la trufa negra de Soria en la edición del 2016.

Ambos chefs han destacado el olor y sabor de la trufa de Soria, y han instado a los presentes a aprovechar los recursos del entorno, a través de una cocina natural y de calidad. El queso, aves de caza o los productos de la huerta han acompañado las sesiones demostrativa en el Aula Cocina de la empresa Malvasía de Abejar.

El alcalde accidental, Javier Romero, ha insistido en la proyección de la trufa, la potenciación de la feria y ha confirmado la jornada de hoy como "el arranque de la semana dedicada a la trufa".

El programa ha avanzado con una visita a la finca trufera municipal 'El Barranco' con demostración de caza de trufa con perro.

Se completa la jornada con una Degustación de productos Malvasía regados con Dominio de Atauta, vino oficial de las jornadas gastronómicas Soria&Trufa, y una comida en el Albergue de Abejar a cargo de Óscar García, chef de Baluarte, también galardonado con una estrella Michelín, acompañado por David García y Álvaro Garrido.

"Serán ocho platos, parte de ellos de los que estamos ofreciendo en El Baluarte durante esta temporada", ha comentado Óscar, quien ha asegurado que actividades como la de hoy "ayudan a potenciar la trufa de Soria, que cada vez está más reconocida".

En la jornada del miércoles 14 está previsto un taller culinario de trufa para niños, con la participacion de los chavales del CRA Pinar Grande, a través de los colegios de Abejar, Cabrejas del Pinar y Navaleno, a cargo de Juan Carlos Benito, de Grumer Formación, y la visita guiada a la finca de El Barranco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...