Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria aprueba la financiación para un nuevo proyecto de formación de jóvenes en Piqueras
X

La Diputación de Soria aprueba la financiación para un nuevo proyecto de formación de jóvenes en Piqueras

Actualizado 13/02/2018 14:01

El proyecto recibe el 'máximo' de subvención por parte del Fondo Social Europeo, con 315.647 euros para 20 desempleados que se encargarán de adecuar el entorno del antiguo albergue.

La Comisión de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha dado el visto bueno a la aprobación de la financiación suficiente para un proyecto formativo dirigido a los jóvenes en la adecuación en el entorno del antiguo albergue de Piqueras.

El proyecto descansa en la puesta en marca de un taller de activación de empleo para recuperar la zona exterior y jardines del que fuera Albergue de Piqueras, ubicado junto a la antigua carretera nacional 111, en el término de La Poveda, en las cercanías de la Comunidad de La Rioja.

El beneplácito de los responsables de la Diputación llega después de la confirmación, a través del Fondo Social Europeo, para una formación presupuestada en 343.506 euros, para una formación destinada a jóvenes de 18 a 34 años, de la que se concede el máximo subvencionable de 315.647 euros para 20 desempleados.

“Se trata de una actuación en el exterior del edificio”, ha comentado Esther Pérez, vicepresidenta de la institución soriana, para quien la obra quiere que culmine, en posteriores fases, con la adecuación del inmumeble abandonado desde hace varias décadas, propiedad de la Diputación Provincial de Soria, y que fue construído en 1966.

Para Pérez, la formación en empleo es complementaria a la del 'Valle del Razón' en Valdeavellano de Tera, y para la que ya e cuenta con 15 personas interesadas. Según la vicepresidenta, la formación en el sector juvenil es "fundamental" para dar salida laboral a los jóvenes de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...