Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lamentan que no se avancen medidas para contratar pediatras en Soria
X

Lamentan que no se avancen medidas para contratar pediatras en Soria

Actualizado 13/02/2018 08:33

El procurador socialista Ángel Hernández pregunta en la comisión de Sanidad por soluciones inmediatas que den una respuesta a la falta de estos profesionales en la provincia tras reivindicaciones vecinales en el sur y en Pinares. Detectan carencias también en la capital.

El procurador Ángel Hernández preguntaba este lunes en la comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León por la falta de pediatras en la provincia y las medidas que de forma inmediata se van a llevar a cabo para solventar la situación. El socialista ha aprovechado la comparecencia del consejero de Sanidad para informar sobre la situación de este servicio en Castilla y León para volverle a trasladar la preocupación de las familias en estas zonas de la provincia.

En la citada comisión, responsable de área, Sáez Aguado, sin embargo, “no ha concretado ninguna actuación concreta ni ha marcado fechas o plazos y se ha limitado a describir los problemas que existen para cubrir estas plazas de especialistas”, según Hernández, quien recordaba además, que la situación “no se circunscribe a la zona sur sino que también ha afectado a Pinares e incluso a la capital”.

El consejero daba un repaso a las ofertas realizadas a través de los colegios profesionales y de la sociedad de pediatría, y apuntaba a la posibilidad de cubrir las ausencias con médicos de familia y a la creación de tres plazas en el Área de Salud de Soria.

“Estas palabras ponen en entredicho el compromiso del gerente de Área de Soria con los afectados y afectadas así como de los alcaldes de la zona. Cuando en una reunión se comprometió a buscar una solución”, recordaba Hernández a última hora de la tarde de ayer, y para quien las palabras pronunciadas por Sáez Aguado “no implican ningún compromiso real”.

El socialista señaló nuevamente que “el Partido Popular se queda en las palabras, en operaciones de marketing, pero sin hechos. Una vez más la Junta evidencia que Soria no está entre sus prioridades y que los derechos de los ciudadanos no son los mismos en todo el territorio”. “Lo importante es trabajar por resolver los problemas que importan a los sorianos y a las sorianas a la mayor brevedad posible”, concluyó.

Por último los socialistas han destacado es un problema de organización y gestión de los recursos sanitarios de la provincia, para la que se piensan “criterios económicos más que en criterio asistenciales”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...