Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia se impone al Burgos (1-0) en el debut de Alí Al-Nemer

El Numancia se impone al Burgos (1-0) en el debut de Alí Al-Nemer

Actualizado 15/02/2018 17:00
Bernat Díez

El jugador saudí se estrena, junto a la reaparición de un recuperado Pablo Valcarce, en un derbi regional y amistoso en Los Pajaritos.

“Alí, Alí”, le ayudaban desde el césped. El cuerpo técnico y los mismos jugadores del Club Deportivo estaban muy encima de Alí Al-Nemer. El joven jugador saudí, flamante incorporación del club soriano en el mercado invernal, ha debutado, esta mañana, de forma amistosa con el Numancia en Los Pajaritos. La entidad soriana acordó con el Burgos Club de Fútbol una contienda de preparación en las mismas instalaciones numantinas. En el derbi regional, el cuadro rojillo, recuperando a Pablo Valcarce, logró vencer por la mínima (1-0) al conjunto burgalés con un solitario gol de Dani Nieto.

“Le veo con ganas”, explicaba Jagoba Arrasate en anteriores ruedas de prensa en Los Pajaritos. Y éstas acompañaron a Alí Al-Nemer en su buena primera actuación como futbolista del Numancia. El saudí estuvo participativo, moviéndose de aquí para allá sobre Los Pajaritos, y reforzó con algún que otro gesto técnico el ataque numantino. Mostró aptitudes Al-Nemer durante los 90 minutos en los que pudo demostrarlas. Chutó también entre los tres palos.

El verde de Los Pajaritos estaba rápido debido a la ligera lluvia que había caído con anterioridad. El Numancia se jactaba de control delante de una escuadra burgalesa que enseñaba su solidez defensiva. Contienda amistosa y de preparación que sirvió a ambos conjuntos castellanos para ensayar sus próximos compromisos ante el Cádiz y el Real Unión, respectivamente.

Arrasate dio entrada a jugadores que gozan de menos minutos en las filas sorianas. Así pues, el míster vasco formó con Munir, Medina, Elgezabal, Grego, Luis Ripa, Larrea, Pape Diamanka, Nacho, Alí Al-Nemer, Luis Valcarce y Guillermo. Grego ocupó la posición de central, Ripa la de lateral zurdo y a éste le acompañó por el mismo carril, de extremo, Luis Valcarce. Nacho, por la derecha, tuvo la ocasión idónea para avanzar al Numancia antes del descanso. El extremo, con un buen latigazo, mandó el esférico al palo.

Tras la reanudación, Arrasate movió casi todo el equipo. Alí Al-Nemer se quedó gustándose. Entró Pablo Valcarce a jugar todo el segundo acto. El canterano numantino no se vestía de corto con su equipo desde la pasada decimonovena jornada de liga, contra Osasuna en El Sadar. Casi dos meses después, Pablo Valcarce reapareció. Lavó el equipo Arrasate y lavó el juego un desequilibrante Dani Nieto, que anotó el único tanto del encuentro (1-0) en el minuto 55. El balear caracoleó bien en el área, el balón le llegó de Al-Nemer, para soltar un disparo lejos del alcance de Diego García, guardameta burgalés. Entre los tres palos también estuvo Mikel Saizar, un viejo conocido del Numancia –defendió la meta rojilla durante la pasada campaña- que abrazó con cariño a todo el que se le puso por delante en su mañana de reencuentros.

Fin de un partido sin mucha historia, más que las de ensayos (Dani Nieto probó de nueve puro), en el que a la media parte Alberto Escassi prometió a Soria Noticias que intentaría “acortar los plazos de recuperación” que le impedirán estar con el Numancia durante los próximos partidos. El malagueño sufre un esguince de grado I en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha.

Un Dani Nieto "cómodo"

Las impresiones de uno de los protagonistas en el ‘partidillo’ ante el Burgos CF, Dani Nieto. Para el balear, “un entrenamiento más para seguir cogiendo ritmo de partido”. El extremo rubio del Numancia valoró la pasada contienda en El Molinón contra el Sporting de Gijón: “Estamos haciendo un buen año. El fútbol son rachas. Ante el Sporting, un rival difícil, si llego a meter la ocasión (vaselina fallida contra Mariño) o Manu mete la suya (cabezazo al palo), el partido hubiese cambiado”, examinó Nieto.

Nueva prueba de fuego para el Numancia este próximo domingo 18 de febrero contra el Cádiz en Los Pajaritos. “Intentaremos sumar los tres puntos en un partido importante”, valoró el hábil jugador sobre el compromiso entre Numancia y Cádiz. “La Segunda es muy competitiva. Los ocho primeros estamos en un pañuelo de seis puntos”, expresó Nieto, quien afirmó que el Numancia debe “mejorar muchas cosas”, aunque “mientras se gane en casa (Los Pajaritos) da igual si jugamos bien o mal”. Sobre su estado de forma, “me encuentro muy bien y cómodo jugando de mediapunta”, expresaba un jugador que encuentra girando “entre líneas” su punto “fuerte”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...