Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Francisco Rubio, ‘Trufa de oro’ de esta edición de la feria de Abejar

Francisco Rubio, ‘Trufa de oro’ de esta edición de la feria de Abejar

Actualizado 15/02/2018 19:28

El galardón reconoce la labor del presidente y fundador del Grupo Herce en el desarrollo turístico de la localidad pinariega.

Por cuarto año, la Feria de la Trufa de Soria hace entrega de su máximo galardón, la Trufa de Oro que este año recae en el empresario Francisco Rubio Garcés. Con este premio se quiere reconocer la labor del fundador del Grupo Herce en la promoción del turismo en Abejar, coincidiendo además este año con el 25 aniversario del Camping El Concurso, del que fue su promotor y constructor.

Unas instalaciones situadas a las puertas de Pinares de Soria, a 3 kilómetros del embalse de la Cuerda del Pozo y en un paraje emblemático por su extensa masa de pino y roble. Este complejo

vacacional de Primera Categoría es hoy uno de los más importantes motores económicos y turísticos no sólo de esta población sino de la demarcación donde se encuentra. Con este galardón, según fuentes municipales, se quiere poner en valor la apuesta de Rubio por la zona de Abejar y por su futuro económico y turístico.

La Trufa de Oro, que ya sido otorgada a Elena Lucas y Diego Muñoz, del restaurante La Lobita, en su primera edición; a la empresa Malvasía, en la segunda; y Óscar García del restaurante Baluarte Soria, en 2017, quiere premiar a aquellas personas, empresas o entidades que han apoyado o impulsado la Feria de la Trufa de Abejar o en su caso el desarrollo de este sector de la geografía provincial

Además, la Feria de Abejar, en colaboración de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Soria, realizará, a continuación de la entrega de la Trufa de Oro, un homenaje a los truferos veteranos. Un agradecimiento a cinco pioneros truficultores de la provincia que empezaron “y lucharon” hace décadas por la Trufa Negra en Soria.

La XVI Edición de la Feria de la Trufa Negra de Soria se celebra este fin de semana, del 17 y 18 de febrero, con la organización conjunta del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación. Una oportunidad única para conocer el ‘Diamante negro’ de los montes sorianos en el que los visitantes podrán degustar este producto y sus derivados, asistir a seminarios técnicos, científicos y agrícolas sobre truficultura y a talleres culinarios y degustaciones o visitar una finca trufera para asistir a la ‘caza’ de alguno de estos ejemplares con perro.

La feria acogerá también el Concurso Nacional de Gastronomía de Trufa Negra de Abejar, cita de grandes cocineros con sus propuestas más arriesgadas protagonizadas por este hongo.

La edición de este fin de semana, en esta cita de invierno, cuenta también con la colaboración de asociaciones y empresas, y donde se han preparado multitud de actividades como menús truferos elaborados por grandes restauradores de Soria, mercados de trufa negra fresca, paquetes turísticos y hasta la APP ‘Ruta Dorada de la Trufa Negra’, impulsada por la Caja Rural, con la que se pretende dar a conocer a fondo este hongo y las oportunidades turísticas que brinda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...