Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación recibe 62 solicitudes para vivienda joven en el medio rural

La Diputación recibe 62 solicitudes para vivienda joven en el medio rural

Actualizado 15/02/2018 17:34

Además, la línea de ayudas para financiar proyectos empresariales de economía social en la provincia que ayuden a mantener servicios en los municipios ha registrado 29 solicitudes.

Las convocatorias de subvenciones del programa demográfico del Plan Soria cuyo plazo concluía hoy han registrado un total de 91 solicitudes. En concreto, la línea de ayudas para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda favoreciendo que puedan instalarse en los municipios de la provincia fijando así población ha recibido 62 peticiones y las ayudas para financiar proyectos de economía social que ayuden a mantener servicios esenciales en los municipios de la provincia ha registrado 29 solicitudes.

Estas dos convocatorias se suman a las ayudas en materia de vivienda, natalidad y proyectos de arraigo, cuyo plazo finalizó el pasado 31 de enero, que conforman el programa demográfico 2017 del Plan Soria gestionado por la Diputación con un montante global de 2 millones de euros.

La convocatoria de ayudas para financiar proyectos de economía social cuenta con una partida de 150.000 euros y trata de garantizar la prestación de servicios en el medio rural, donde no prima estrictamente la rentabilidad económica sino la realización de una labor social de apoyo a la comunidad. Esta línea de ayudas iba destinada a personas físicas o jurídicas cuyo domicilio fiscal y social esté ubicado en localidades de menos de 20.000 habitantes que sean titulares o presenten un proyecto de creación o remodelación de un establecimiento abierto al público en los siguientes sectores: actividades comerciales minoristas, establecimientos de restauración, servicios a domicilio, servicios de atención a la infancia y tercera edad, gestión de centros y locales culturales y turismo rural.

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje sobre el coste subvencionable, obtenido en función de la puntuación otorgada aplicando los criterios de puntuación del proyecto, con un porcentaje máximo del 40% de la inversión subvencionable.

Por su parte, la convocatoria de subvenciones para el establecimiento y consolidación de población juvenil en el ámbito rural cuenta con una partida de 150.000 euros y tres líneas de actuación: subvenciones a jóvenes para financiar honorarios técnicos de redacción de proyectos técnicos para la construcción o rehabilitación de viviendas unifamiliares en el ámbito rural en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes (Importe máximo por ayuda, 2.000 euros); subvenciones a jóvenes para financiar cantidades relativas a los seis primeros meses de intereses devengados en el año 2018 de los préstamos hipotecarios concertados para la adquisición de viviendas en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes (Importe máximo por ayuda, 2.000 euros); y subvenciones a jóvenes como apoyo económico para el pago del alquiler de la vivienda en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes durante seis meses consecutivos del año 2018 (Importe máximo por ayuda, 400 euros mensuales o 1.500 anuales). Con esta convocatoria la Diputación trata de cubrir todos los supuestos para favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...