Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La profesora del Campus Laura Conejo, Premio Extraordinario de Doctorado por una tesis sobre los libros de texto de matemáticas

La profesora del Campus Laura Conejo, Premio Extraordinario de Doctorado por una tesis sobre los libros de texto de matemáticas

Actualizado 15/02/2018 16:38

La docente exhibe con su trabajo que la demostración ha ido disminuyendo paulatinamente desde los años 70 y que actualmente se tiende a un aprendizaje más memorístico de esta materia.

La profesora Laura Conejo Garrote, perteneciente al área de Didáctica de la Matemática de la Facultad de Educación de Soria (en el Campus de la UVa) ha sido galardonada con el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Valladolid, en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, por su tesis doctoral titulada ‘Análisis histórico de las demostraciones en libros de texto sobre los teoremas de límites y continuidad. De la Ley General de Educación a la Ley Orgánica de Educación’.

Dicha tesis doctoral se centra en analizar la evolución de la demostración matemática en los libros de texto y las implicaciones que dicha evolución ha tenido en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas a nivel preuniversitario.

La demostración matemática es un proceso de vital importancia tanto en el desarrollo de la propia matemática como ciencia como en su enseñanza y aprendizaje. En el desarrollo de la tesis se ha observado que la presencia de la demostración matemática en los libros de texto ha ido disminuyendo paulatinamente desde los años 70 y que actualmente se tiende a un aprendizaje más memorístico de las matemáticas. Todo ello conduce a que los alumnos tengan una menor comprensión de esta ciencia, así como a que olviden antes lo que han aprendido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...