Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Duatlón de Berlanga, un clasificatorio de máxima exigencia

El Duatlón de Berlanga, un clasificatorio de máxima exigencia

DEPORTES
Actualizado 16/02/2018 19:27

La prueba en la localidad del Cid este fin de semana pone en juego 15 plazas plazas para el Campeonato de España de duatlón de Avilés.

El I Duatlón de Berlanga de Duero se ha puesto un nivel deportivo difícilmente superable para su estreno, este sábado, a partir de las 16.00 horas en la plaza de San Andrés, es decir, la plaza de la imponente Colegiata de la localidad. No obstante, los triatletas de mayor calidad del centro y norte peninsular que no cuentan con plaza garantizada para el Campeonato de España de Duatlón que se disputará los próximos 7 y 8 de abril de 2018 en Avilés, buscarán las 15 codiciadas plazas que se ponen en juego en tierras sorianas.

En total se esperan cerca de un centenar de contendientes en la prueba clasificatoria y cerca de 80 duatletas más para la salida de la prueba autonómica. Cabe destacar que tan solo hay cuatro pruebas clasificatorias para el Campeonato de España de duatlón, competición que albergó la capital soriana en 2015. Por orden cronológico, Berlanga será la segunda de estas citas clasificatorias, después de que el pasado 4 de febrero se adjudicaran las primeras 15 plazas en Águilas (Murcia). Por tanto, aquellos que no logren su objetivo en terreno berlangués, tendrán que encomendarse a la prueba del 4 de marzo en Tomelloso (Ciudad Real) y del 17 de marzo en Punta Umbría (Huelva). Así pues, Berlanga es la prueba más al norte, por lo que los principales espadas del duatlón de esta parte de la península se ven las caras en una cita a cara de perro en una prueba de 5 kilómetros de primer sector por las calles de Berlanga, 23 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros finales a pie.

En el listado de salida se darán cita los principales especialistas de Castilla y León, como el segoviano Javi García, uno de los grandes dominadores de la región en los últimos años. García, que entrenó durante años en Soria, es además un buen conocedor del terreno. Por su parte, el también segoviano Enrique de Diego (4), es el vigente campeón regional, por lo que parte con vitola más que merecida de favorito. No obstante, Alfonso Llorente, Rubén Ceballos, José Manuel Hernández Casado, son otros de los corredores que finalizaron entre los diez mejores en el último regional. Por su parte, Sergio Santos, Rubén Barrio y Guillermo García, ya lograron meterse en el campeonato nacional el curso pasado. A este listado hay que añadir los corredores locales, como Nacho Barranco, que fue el mejor castellano y leonés en el último campeonato de España, mientras que el reciente campeón regional de duatlón MD Rubén Andrés, Álvaro Sanz o David Rodríguez Rújula también apurarán sus opciones.

La batalla no será únicamente castellano y leonesa. De hecho, buena parte de los participantes también cuentan con experiencia en Campeonato de España del año pasado, como Alfonso Sánchez, Álvaro Navalpotro, Iván Limia, Miguel Les, Juan Enroque Gutiérrez, Jonathan Pérez, Zeus Gutiérrez, Iván de Mora, Adrién Latestere, Fernando Barroso, Andrés Lorenzo, Diego Martín, Arturo Chueca o Eliseo Martín, y que por tanto, buscarán repetir en la cita. Tampoco hay que olvidar a corredores como Arnau Turón, Rodrigo Torres, Brais Canosa y otros, que no estuvieron en el Nacional del año pasado pero que esperan entrar en liza en esta ocasión.

En cuanto a las féminas, 17 son las deportistas contendientes, entre las que también hay un gran nivel. En cuanto a las bazas regionales, destacan Emma Pérez, vigente campeona regional, la campeona de España de duatlón cross y triatlón cross junior Marina Muñoz y la vallisoletana Elena Díez.

Fuera de la Comunidad, especial interés merece la presencia de Marta Cabello, sexta en el pasado Campeonato de España de Vall D´Uixó. Duodécima finalizó Ibone Sánchez. Natalia Peñalva, Isabel Flores, Melina Griselda, Raquel Benito, Maite Marco y Maite Arraiza también estuvieron en el último listado de salida nacional. Sin olvidar a corredoras como Melina Alonso Sara Loehr, entre otras, que también aspiran a dejarse ver entre las mejores.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información