Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estela Navascués se sienta en el rincón de Soria Noticias

Estela Navascués se sienta en el rincón de Soria Noticias

ESTILO DE VIDA EN SORIA
Actualizado 16/02/2018 13:41
Sergio García

Estela Navascués, 3 de febrero de 1981, licenciada en Administrativo. Atleta tudelana afincada en Soria.

Pregunta: ¿Qué es lo último que hace antes de acostarse?

Respuesta: Cuando estoy compitiendo intento ver un poco la televisión antes de meterme a la cama, me relaja después de estar todo el día entrenando.

P: Cuando tiene una tarde libre, ¿a qué le gusta dedicarla?

R: Me gusta ir de tiendas o salir con mis amigas a tomar un café. Al final es lo más sencillo, pero como no tengo muchas tardes libres….

P: ¿Libro o película?

R: Libro. El cine me gusta, pero como soy tan activa pegarme dos horas viendo una película se me hace muy pesado.

P: Recomiéndeme un libro y una película.

R: El último que he leído es ´De qué hablo cuando hablo de correr´, del japonés Murakami Haruki. Es un libro que está super bien, muy recomendable y muy bonito para un deportista.

P: ¿Qué música pone cuando se ducha?

R: Pablo López, Malú…, me gusta la música tranquila.

P: ¿Le gustan los animales?

R: Sí, mucho. Tengo un labrador negro desde hace 8 años que se llama Charly, Carlos para los amigos (ríe).

P: ¿Cuál es su palabra favorita?

R: Éxito.

P: Si pudiera viajar en el tiempo, iría al pasado o al futuro.

R: Me iría al pasado porque con los años he cogido experiencia y he aprendido muchísimas cosas. Me iría al pasado y cambiaría muchas cosas de mi carrera deportiva. Cuando eres más joven y no tienes un entrenador determinado… Si yo hace muchos años hubiera sabido que en Soria había posibilidades como entrenar con Enrique Pascual Oliva…, pues igual me hubiera venido a Soria antes de lo que lo hice. He sido olímpica con 35 años, igual hubiera podido haber sido olímpica en Londres o en Pekín…, son cosas que siempre te quedas con la incertidumbre de como hubiera sido. Me hubiera gustado descubrir Soria antes...

P: ¿Cómo era en el colegio?

R: Siempre me he considerado una chica activa, simpática y por supuesto amiga de mis amigas. En el cole me gustaba mucho la lengua y el inglés, y lo que más me costaba eran las matemáticas.

P: ¿Era muy fiestera?

R: Yo con 16 años entrenaba en Tudela y mis amigas salían el sábado por la noche, pero a mí no me ha costado nunca decir que no. Siempre me he considerado muy constante y consciente. Al día siguiente tenía que entrenar. He sido muy madura antes de tiempo. No me suponía un sacrificio no salir de fiesta.

P: ¿Quién ha influido más en su forma de ser?

R: Principalmente mi pareja, que ahora es mi marido y llevo con él 20 años y siempre ha estado conmigo. Y también mis padres que me han lanzado para delante, para que hiciera las cosas que quería hacer.

P: ¿Cuál fue la mayor lección que le enseñaron sus padres?

R: Ellos siempre me han dicho que disfrute del atletismo. Cuando vieron que valía para el deporte ellos me ponían los pies en el suelo. Luego creces y eres tú la que tiene que tomar decisiones.

P: ¿Y qué no le enseñó nadie y tuvo que aprenderlo a base de palos?

R: El atletismo, las lesiones..., con el deporte aprendes mucho y ahí no te ayuda nadie, ahí he sido yo contra mi misma.

P: ¿Cuál es el mayor éxito que ha tenido en su vida?

R: Deportivamente ir a unos Juegos Olímpicos. En la faceta personal llevaba mucho tiempo queriendo ser madre y nunca encontraba el momento para parar. Finalmente encontré el momento y la llegada de Blanca ha sido lo más grande que me ha podido pasar.

P: Dígame algo que no soporta.

R: Las mentiras.

P: En qué rincón de la provincia le gusta perderse.

R: La Junta de los Ríos.

P: Dígame un lugar del mundo que le haya impresionado.

R: Negativamente Río de Janeiro. No era el sitio ideal para celebrar unos JJOO, salir de la villa olímpica suponía miedo y riesgo por tu seguridad.

P: ¿Tiene algún lugar pendiente en su lista de viajes?

R: Me gustaría hacer un crucero y conocer Italia.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información