Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La princesa, el príncipe y el relevo generacional

La princesa, el príncipe y el relevo generacional

Actualizado 16/02/2018 00:18
Bernat Díez

Marta Pérez, por tercera vez consecutiva, y Dani Mateo se reparten el premio que les corona como mejores deportistas sorianos del año 2017 en la XLV Gala Provincial del Deporte, celebrada en el Palacio de la Audiencia.

Zancada a zancada, paso a paso en lenguaje del ciudadano a pie, Marta Pérez y Dani Mateo, quienes ya coleccionan méritos suficientes, ofrecen a Soria un relevo generacional en el marco del atletismo. De Fermín Cacho y Abel Antón, eternas leyendas, al príncipe y la princesa, Mateo y Pérez, para que Soria siga siendo referencia atlética muchos años más. En la XLV Gala Provincial del Deporte 2017, Marta Pérez y Daniel Mateo se repartieron el premio, entregado por la Asociación de Prensa Deportiva de Soria, que les corona como mejores deportistas sorianos del año en el Palacio de la Audiencia. Un trocito para cada uno; Soria es de ambos.

El atletismo se hartó de recoger premios durante la tarde-noche de ayer, 15 de febrero, en la Audiencia. Éste “arrasa”, pronunció Víctor García, conductor del acto junto al ciclista Rubén Andrés. El caso de Marta Pérez, partícipe en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Londres en los 1.500 metros y en Campeonato de Europa de campo a través en Samorin (Eslovaquia), es particular. La atleta soriana, referencia española en los 1.500 metros y recién clasificada para el Mundial de Birmingham, se proclama Mejor Deportista en Soria, esta vez en la campaña 2017, por tercera vez consecutiva en el célebre salón de ceremonias. Junta a ella, su “compañero de fatigas”, como recordaban en la Audiencia, Dani Mateo. ‘El Embajador’ se estrena en lo más alto de la Gala Provincial del Deporte. Su bronce en la Copa de Europa de clubes de cross con el Bikila en Albufeira (Portugal) y su plata con España en el Campeonato de Europa de campo a través en Samorin le sitúan a la altura de Pérez.

¿A por el póker como Mejor Deportista? “Hay que trabajar para el éxito. Machacar y machacar”, apuntaba Marta Pérez sobre su trabajo en la pista. Por su parte, Dani Mateo se enorgullecía: “Muy contento del apoyo que he recibido desde pequeño por parte de la prensa deportiva soriana”, explicaba a la Audiencia.

Distinciones, oros, internacionalidades y campeones

En el Palacio de la Audiencia también se reconoció con distinciones a una serie de deportistas, sorianos o vinculados estrictamente a la provincias. Más de 70 galardones se entregaron en el escenario soriano. A la tarima que se levanta como escenario, delante de las rojas butacas, iban subiendo todos ellos, o una persona que les representaba físicamente, en su defecto. Deportistas como Lucía Rodríguez, campeona de Europa Sub-19 con España, David José Pineda, bronce júnior en los 400 metros vallas del Europeo de Grossetto (Italia), Héctor Díez, campeón de Europa en patinaje, o Alexis Rosa, judoka internacional con España, pasean por España, Europa y el mundo la bandera soriana.

Tiempo para aplaudir las medallas doradas en Campeonatos de España. 40 oros en total fueron jaleados en el Palacio de la Audiencia. Ashley Abaga, campeona de España cadete de altura en pista cubierta, Eugenio Teodoro, campeón de España júnior en pista cubierta en altura, Natalia Tejedor, campeona de España júnior al aire libre en longitud, Sergio Martín Salcedo, campeón de España de Invierno en 200 metros braza categoría pre-máster y campeón de España de Verano en 100, 200 libres y 50, 100 y 200 braza en categoría pre-máster, Jorge García Sanz, Campeón de España de trineo con perros sobre nieve en la modalidad de cuatro perros. Éste subió con su perra Luca a recoger el diploma. O Cristina Juarranz, campeona de España de velocidad de motociclismo. Algunos de los ejemplos bañados en oro.

Asimismo, en esta cita de entrega de galardones, ya consolidada en febrero en Soria, se reconoció con más diplomas a deportistas sorianas que han sido internacionales con las selecciones nacionales a lo largo de 2017. Alejandra Olalla (voleibol), Munir Mohand (futbolista) o Javier Martínez (Sub-19) se subieron a la plaestra. Se premió también a entidades campeonas, en sus respectivas categorías, en Soria. El Tardelcuende CF, campeón de la Liga Provincial y ascenso a Preferente de Castilla y León, el Club Badminton Soria, campeón de la Liga de Clubes de Castilla y Leon y el Balonmano Ágreda femenino, campeón de la Copa Ibercaja de Aragón, alzaron su galardón en la Audiencia.

La Audiencia brindó un doble afectuoso y sonoro aplauso a David Lavega, campeón de España en 200 metros al aire libre y bronce en 80 metros en categoría adaptada.

El ascenso y la trayectoria de Pablo Machín

El nombre de Pablo Machín Diez retumbó con sonoridad en el Palacio de la Audiencia. El entrenador soriano, sin el cual no se entiende la situación del Girona moderno, se llevó el ‘Premio especial Numancia 2017 a modelo de Resistencia y Trayectoria’ por “su ascenso a Primera división con el Girona CF tras una trayectoria ascendente y espectacular en los últimos años”, consideró la Asociación de Prensa. Se dio paso a un vídeo, con ‘Viva la vida’ de fondo, en el que se conmemoraba a Machín, quien “siempre ha valido”, según el contenido audiovisual, y ha llevado al Girona “a las estrellas”. El míster de Gómara, que no pudo asistir al acto, devolvió el gesto con otro vídeo de agradecimiento: “Estoy orgulloso de llevar el nombre de Soria por los estadios de Primera”, pronunciaba un Machín de fondo en la Audiencia.

Más reconocimientos -Daniel Calvo, Nacho Sánchez, Luis Valcarce y Pablo Valcarce, canteranos del CD Numancia que se han asentado en el primer equipo, Petronilo Díez, por trayectoria y dedicación a esta disciplina deportiva en Soria, al Desafío Urbión, por la organización y promoción de la prueba, José Luis Gómez Miranda, ganador de dos etapas en la Titan Desert y sexto clasificado final. Y un premio ‘Hermandad Donantes de Sangre de Soria’ “al deportista soriano con más futuro”, según la entidad soriana, para Hugo de Miguel.

Uno de los que clausuró la Gala fue Jagoba Arrasate, míster del CD Numancia, que se ha convertido en el entrenador numantino con más partidos en el fútbol profesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...