Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rescatan a tres montañeros en el Pico del Buey, en Santa Inés

Rescatan a tres montañeros en el Pico del Buey, en Santa Inés

Actualizado 16/02/2018 17:14

Los excursionistas realizaban una ruta de montaña por la zona desorientándose como consecuencia de la noche, la niebla y las malas condiciones climatológicas.

A las 21:30 horas de este jueves –ayer- y según han descrito en la Subdelegación del Gobierno durante la tarde de hoy, se recibía un aviso en la central COS de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria alertando de que en la zona de Pico del Buey y la Laguna del Buey, cerca del Punto de Nieve de San Inés, se encontraban tres montañeros desorientados como consecuencia de la noche y las difíciles condiciones meteorológicas.

Inmediatamente la incidencia se ponía en conocimiento de los componentes de la Guardia Civil de Vinuesa, quienes sin dilación, se desplazaban hasta el Punto de Nieve de Santa Inés para desde allí coordinar el rescate.

En su desplazamiento por la zona el vehículo oficial en todo momento hizo uso de las señales luminosas de emergencia, puesto que de ser vistas por los extraviados podría ser una referencia cierta para su localización, como así fue, ya que en uno de los contactos mantenidos con los desorientados dijeron haber divisado la luz del vehículo oficial, por lo que a los organizadores del rescate, perfectos conocedores del terreno, les permitió establecer con cierta precisión el zona donde se encontraban los buscados, ya que era el único lugar desde donde se podrían ver las luces del vehículo que circulaba por la carretera.

A las 22:10 horas un empleado del Punto de Nieve de San Inés que había salido a buscarlos con una moto de nieve, localizaba visualmente a los tres extraviados, si bien no pudo llegar hasta ellos por serle imposible circular con su vehículo al estar la nieve muy blanda, volviendo al Punto de Nieve donde se organizaba después el rescate caminando.

A las 00:00 horas la patrulla de búsqueda formada un Guardia Civil y dos trabajadores de las mencionadas instalaciones invernales, localizan a uno de los extraviados, el cual, por encontrarse en mejores condiciones físicas, se había adelantado esquiando. Evacuado hasta los vehículos oficiales, el grupo continuaba la búsqueda de los otros dos restantes, siguiendo las huellas de los esquís del ya rescatado. Eran localizados poco después, en buenas condiciones físicas aunque cansados y desorientados, no precisando ninguno de ambos asistencia médica, finalizando el dispositivo de rescate a las 0:30 horas de este mismo viernes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...