Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una sonrisa de película, la mejor antiedad

Una sonrisa de película, la mejor antiedad

Actualizado 16/02/2018 11:46

Una boca con los dientes blancos y alineados puede cambiar la forma del rostro y rejuvenecernos notablemente. Cuida la salud y la belleza bucodental harán que te sientas muchísimo más joven. Esribe Lorena Martínez.

¿Sabías que la posición de los dientes influye en la belleza de tu perfil y en la forma de los labios? No es extraño que el primer tratamiento de belleza de las famosas sea el embellecimiento completo de su sonrisa. Gracias a los últimos avances, ya es posible iluminar el color de los dientes, alinearlos y limar irregularidades, e incluso tratar el tono rosa de las encías de la manera más rápida y más cómoda posible. Si deseas la espectacular sonrisa que lucen muchas famosas en las revistas, tal vez un blanqueamiento y unos brackets invisibles sean la solución a tus problemas. En función de cómo sea la forma de tus dientes, te ayudará a tener el arco del Cupido ( arco central del labio superior) más definido, unos labios más tersos y gruesos, incluso suavizar surcos y arrugas alrededor de tu boca.

Si deseas un rápido efecto antiedad, el blanqueamiento de tus dientes es el tratamiento perfecto. Bajo la supervisión siempre de un profesional cualificado, no perjudica los dientes; si bien, su efecto secundario más importante suele ser la sensibilidad dental transitoria durante el blanqueamiento, algo que se controla muy bien con el tratamiento adecuado. Se usa peróxido de carbamida y luz LED con resultados mucho más rápidos. Según la técnica empleada, sus efectos pueden durar uno o dos años. Después, basta con realizar recuerdos periódicamente. También ayudan a mantener los efectos los chicles y pastas dentales blanqueantes.

Correcciones

Pero si se trata de alinear correctamente los dientes, una solución son las microcarillas. Se trata de una fina lámina que se adhiere a la cara externa de los dientes sin riesgo a que se caigan. Mejoran la forma, posición o color de nuestros dientes sin limar ni tocar la dentadura. Son de composite y cerámica ( estas últimas más estéticas y duraderas). Por otro lado, alinear los dientes de adultos con brackets es ya una realidad. Si bien requieren un tiempo más prolongado, los resultados son increíbles. El tipo de brackets depende del paciente. Los hay más estéticos y algo más caros e incluso transparentes. Otra solución es colocar brackets por la cara interna de los dientes o también llamada ortodoncia lingual.

Para lucir una boca preciosa te recomiendo varios cuidados. Es importantísimo realizar una buena higiene diaria. Haz el cepillado tres veces al día y de forma vertical y circular con un cepillo de cerdas suaves. Usa pasta con flúor hilo dental y enjuague bucal. Además, no solo es importante la higiene dental, también se debe cuidar la lengua y el paladar.

Para ello se puede utilizar el mismo cepillo o incluso limpiadores linguales. Cambia tu cepillo máximo cada tres meses, así tu higiene será más efectiva. Y por supuesto no olvides acudir a tus revisiones dentales con la frecuencia que te indique tú dentista. Tomar frutas y verduras es importante. Son blanqueadores naturales las zanahorias, la manzana, el apio, los rábanos, las fresas y las uvas. También, el jugo de limón con un poco de sal o bicarbonato.

Además, apúntate a los lácteos. Favorece la reposición de minerales en el esmalte dental. Evita el café, el tabaco y las bebidas con colorantes y sobre todo el azúcar. No uses los dientes como herramienta ya que pueden desgastarse incluso llegar a fracturarse.

Además, cuidado con los piercing y otros detalles embellecedores, que pueden provocar problemas. No rechines los dientes o los aprietes en exceso, problema también conocido como bruxismo. Está costumbre desgasta la superficie de los dientes y hasta puede aflojarlos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...