Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelven las rutas con raquetas de nieve por Urbión

Vuelven las rutas con raquetas de nieve por Urbión

Actualizado 16/02/2018 18:12

La Casa del Parque de la Laguna Negra organiza por séptimo año consecutivo itinerarios guiados para disfrutar del Parque Natural. Dirigido a mayores de 14 años.

La Casa del Parque de la Laguna Negra, en Vinuesa, ha programado para los próximos sábados 24 de febrero y 3 y 17 de marzo, una nueva edición de sus rutas con raquetas de nieve por este espacio natural.

Esta actividad de educación ambiental permitirá, gracias a la nieve que ha caído, conocer de una manera diferente el Parque Natural. La ruta, con una duración aproximada de cuatro horas, comenzará a las 10.00 horas en la Casa del Parque, desde donde el grupo, acompañados por monitores y guías, se desplazará hasta el punto de nieve de Santa Inés.

Desde este punto, se tomará la pista en dirección al Castillo de Vinuesa, atravesando los pinares para llegar hasta la Laguna Verde, desde donde se podrá observar un paisaje único.

Durante los 9 kilómetros de recorrido los participantes podrán subir y bajar de los miradores más altos, atravesar bosques de hayas, pinares, etc. de una manera didáctica y amena.

Esta actividad se realizará bajo la metodología de la interpretación, mediante la cual los asistentes podrán conocer las peculiaridades de la flora y la fauna que este espacio tiene.

Los monitores impartirán unas nociones básicas en el manejo de las raquetas de nieve antes de iniciar la actividad al igual que unas sencillas pautas de comportamiento medioambientales para disfrutar de la experiencia, de una manera sostenible.

El recorrido tendrá una duración aproximada de 3,5 horas y tiene una dificultada media. El desnivel irá desde una cota mínima de 1.754 m hasta la máxima de 1.889 m. En total serán nueve km de recorrido.

El precio de la ruta es de 23 euros e incluye el material (raquetas y bastones), seguro, guía especializado y visita a la Casa del Parque. El grupo mínimo será de ocho personas.

Los participantes que acudan deberán llevar el material básico: guantes, gorro, gafas de sol, protección solar, botas y ropa de abrigo.

Las inscripciones tienen que realizarse en la Casa del Parque, o en los teléfonos 975 377 490/ 627916107 o en este e-mail.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...