Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Lózar: "El Ayuntamiento no ha hecho ninguna gestión hasta ahora por recuperar los casi 200.000 € del IVA del transporte urbano""

De Lózar: "El Ayuntamiento no ha hecho ninguna gestión hasta ahora por recuperar los casi 200.000 € del IVA del transporte urbano""

Actualizado 17/02/2018 09:55

Tras la respuesta del Gobierno, donde se confirmaba que la subvención del transporte urbano de Soria está exenta de IVA.

En la última Comisión de Desarrollo Económico y Empleo celebrada en la Casa consistorial, Jesús de Lózar ha preguntado si se estaban realizando gestiones para recuperar el dinero que corresponde a los sorianos, siendo la respuesta negativa. "Se pagaron cantidades que no se deberían haber abonado y ahora que tenemos derecho a recuperarlas no se hace nada para su reclamación", ha declarado De Lózar.

Ciudadanos lleva más de dos años asegurando que estábamos pagando de forma indebida este impuesto. Ante la falta de respuesta del Gobierno a la consulta vinculante sobre este asunto, el partido naranja realizó una pregunta en el Congreso de los Diputados. Finalmente, tanto en el Congreso como directamente al Ayuntamiento, la respuesta de la Administración Tributaria es que la subvención al transporte urbano no tiene que pagar IVA.

El concejal insiste que "cada día perdemos más dinero", debido al transcurso de los plazos legales de prescripción y de reclamación.

" Es sorprendente que tengamos derecho a una devolución y no la reclamemos", ha expresado Jesús de Lózar, insistiendo en que " no se puede gestionar así la economía de los ciudadanos de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...