Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aceptadas las propuestas de Ciudadanos para el nuevo pliego de la Plaza de Toros

Aceptadas las propuestas de Ciudadanos para el nuevo pliego de la Plaza de Toros

Actualizado 18/02/2018 19:10

Después de un análisis del borrador del pliego técnico y administrativo para la concesión de la explotación de la plaza de toros, el pleno del Consejo Sectorial Taurino, en su reunión celebrada el pasado jueves día 15 de febrero, ha aceptado las modificaciones planteadas por Jesús de Lózar, de Ciudadanos.

Respecto a la solvencia del licitador, se ha incluido que es necesario acreditar “mediante la presentación de las Cuentas Anuales o el Impuesto de Sociedades del último ejercicio cerrado que la empresa no está en situación de desequilibrio patrimonial, en los términos dispuestos en la Ley de Sociedades de Capital”, porque puede ocurrir que una compañía facture 360 o 600 mil euros anuales en los tres últimos años y, sin embargo, no pueda hacer frente a sus compromisos por tener fondos propios negativos o ser positivos pero no en la proporción adecuada si las pérdidas se han comido el capital, como se dio el caso desde el principio de su contratación con la empresa anterior VIN TAUROMAQUIA XXI, S.L., que estaba en quiebra desde el primer año de entrada en funcionamiento. Este requisito no está incluido de forma expresa en la Ley de Contratos del Sector Público, pero el concejal de Cs insistió en que tener solo en cuenta la cifra de facturación no es suficiente.

Por otra parte, se ha aceptado como infracción muy grave la no celebración de algún festejo sin causas justificadas o de fuerza mayor. “Así quedaría prevista la situación que surgió en 2017 con la novillada de San Saturio”, según De Lózar.

Finalmente, se ha tenido en cuenta la propuesta del edil de Cs de exigir la devolución de la plaza en perfectas condiciones de limpieza. El borrador preveía que se cumpla con las condiciones higiénico-sanitarias, pero De Lózar ha declarado que “puede decirse que cumple con las condiciones higiénico sanitarias, pero no estar limpia de papeles, residuos, restos de todo tipo, etc. etc.”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...