Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Chirigota numantina para volver de pleno a la pelea por el ascenso

Chirigota numantina para volver de pleno a la pelea por el ascenso

Actualizado 23/02/2018 14:06

El Numancia bailó durante una hora a uno de los gallos de la categoría, hasta que un cabezazo de Pere Milla puso justicia en el marcador. Los de Arrasate vuelven a play-offs y están asolo 3 puntos del ascenso directo. Regresa la ilusión a Los Pajaritos. Numancia 1 – Cádiz 0.

Comenzó el Numancia queriendo el balón, usando a Manu del Moral como referencia para bajar el balón de espaldas y distribuir a una y otra banda. Los ataques más efectivos venían por la izquierda donde un activo Saúl ponía buenos centros que no encontraban rematador. El Cádiz se sentía cómo esperando atrás y siendo muy vertical a la contra. En una de esas la tuvo Perea pero llegó Medina, novedad hoy, tirando de su característico derroche para desbaratar la ocasión. Lo intentó el Numancia desde lejos con un disparo de Iñigo que Cifuentes mando a córner mientras las contras amarillas cada vez parecían más peligrosas.

Poco a poco se fue asentando el Numancia y con posesiones muy largas cada vez merodeaba más el área de Cifuentes. Las jugadas eran largas y el Numancia movía el balón con cierta facilidad de banda a banda pero apenas se encontraba remate. Mateu y Saúl hacían de su capa un sayo en esa banda y el campo parecía inclinado a favor del Numancia. Guillermo y Manu lo intentaron también desde fuera, Diamanka buscaba uno de sus robos proviedenciales. La ofensiva era total, el Numancia se estaba merendando al Cádiz pero el gol no llegaba.

Llegó al poco de comenzar la segunda mitad, en una acción repetida hasta la saciedad a lo largo del partido. Centro de Marc Mateu que ahora sí, encontraba la cabeza de Pere Milla para abrir el luminoso. Entonces dio obligado el Cádiz un paso adelante y gastó pronto los 3 cambios. Y aunque igualó la posesión y frenó el ímpetu rojillo no lograba generar ocasiones con claridad. El Numancia buscaba ampliar diferencia, ahora con más calma, consciente de que jugársela a un único tanto no era buena idea ante el segundo de la categoría. Pero el partido se fue calmando, con un Cádiz que tiró más de agresividad que de fútbol y permitió una victoria que vuelve a meter al Numancia en la pomada. La gana la diferencia de goles y se queda a solo 3 de los andaluces que están empatados con el Rayo por el ascenso directo.

Rueda de prensa

Álvaro Cervera ha señalado que su equipo "ha perdido y ha jugado muy mal". El ténico ha indicado que tras los primeros 20 minutos su equipo ha sido un desastre y que su equipo "no tenemos cosas para remontar un resultado. Nos cuesta mucho" indicaba, conocedor de las limitaciones de su equipo. Ha recalcado que su equipo suele plantear estos partidos fuera de casa y que varias veces les ha salido bien. Sobre las bajas ha señalado que "el Cádiz debe hacer muchas más cosas este o no este Alvaro García. Si vamos segundos no podemos depender de un jugador".

Por parte rojilla, Arrasate ha indicado que estaba claro que quien se adelantese tendría muchas opciones de ganar y que el Numancia lo ha logrado "cuando hemos dado un paso al frente, más juntos y hemos estado cómodos". Por eso Jagoba se va "muy contento" sobre todo por el rival ante el que han hecho un partido tan completo "hemos hecho muchas cosas bien". Arrasate ha valorado las 10 victorias en casa de 13 partidos y sobre el futuro ha recalcado que "faltan 2 victorias para llegar a los 50 y luego ya pensar en otra cosa". El mister vasco ha querido destacar el trabajo defensivo de su equipo.

Sobre la clasificación ha señalado que "aunque soy más de puntos que de puestos" hoy se han dado resultados que parten la clasificación y que "ya se está creando un grupillo" y el Numancia forma parte de esos equipos que de momento se pueden permitir soñar con todo.

Así te lo hemos contado

Min 94: Pi, Pi, Piiiiiii. Se acabó. Victoria importantisima del Numancia. Y merecida, muy merecida.

Min 90: Añaden 4 minutos para 3 puntos fundamentales

Min 85: Tramo final del partido y las mejores ocasiones continúan sinedo rojillas.

Chirigota numantina para volver de pleno a la pelea por el ascenso | Imagen 1

Min 81 Último cambio del Numancia: sale Guillermo y entra Nacho.

Min 80: Quedan 10 y lo que añada. De momento no sufren los de Arrasate pero estaría bien cerrar el partido... De momento ha perdonado Guillermo solo ante el portero.

Min 72: Diamanka en el suelo, parece muscular en su pierna izquierda, tal vez un pinchazo. Se retira y entra en su lugar Larrea.

Min 70: Primer cambio de Arrasate. Se va Manu del Moral y entra Dani Nieto. Busca piernas frescas el Numancia para el tramo final

Min 65: Bien Elgezabal al suelo ahroa para cortar una peligrosa contra del Cádiz. Los de Cévera, logicamente, han dado un palo al frente.

Chirigota numantina para volver de pleno a la pelea por el ascenso | Imagen 2

Min 61: Aplauden Los Pajaritos, empata a 2 la Cultural al Rayo. Aquí la gente solo piensa en play-off

Min 55: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del NUMANCIA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de PERE MILLA. Centro de Marc Mateu y cabezazo de Milla al fondo de la red. Enceuntra recompensa el Numancia y se adelanta en el marcador. Veremos que hace ahora el Cádiz

Min 55: Trata de sacudirse la presión el Cádiz que quiere que el balón le dure un poco más. De momento sin mucha fortuna.

Min 47: Manu tiene la primera de la segunda mitad. Disparo potente de Del Moral que Cifuentes solo acierta a rechazar. Habla el colegiado con él para avisarle de que no pierda tiempo

Chirigota numantina para volver de pleno a la pelea por el ascenso | Imagen 3

Min.45 Nicho ha dejado su lugar a Fausto. Primer cambio del Cádiz.

Min.45 ¡Arrancaaaaaa el segundo capítulo de este Numancia-Cádiz! Empieza la segunda mitad en Los Pajaritos.

Balance de un asedio numantino durante 45 minutos: El CD Numancia embotelló al Cádiz en una primera parte de color rojilla, claramente. Lo único que le falta a este buen Numancia es un gol que no ha llegado por la falta de puntería y la buena colocación entre los tres palos de 'Cifu'. Control, puro, de los locales. Los de Arrasate han mareado al Cádiz por el centro y por los costados. Íñigo Pérez ha gozado de la ocasión más clara con un buen lanzamiento desde la frontal. La sacó bien 'Cifu'.

Min 45: Pero sin premio. Nos vamos al descanso con gafas en el luminoso

Chirigota numantina para volver de pleno a la pelea por el ascenso | Imagen 4

Min 43: Esto empieza a ser un pequeño chorreo, desde Medina a Mateu pasando por Iñigo Pérez el Numancia está inmenso.

Min 40: Continúan aprentando los de Arrasate pero se resite el gol

Min 37: Ahora el que no ha rematado por los pelos ha sido Diamanka. Solo hay un equipo ahora mismo en el verde.

Chirigota numantina para volver de pleno a la pelea por el ascenso | Imagen 5

Min 34: Lo han intentando ahora Guillermo y Manu desde luego pero ha respondido sin dudas Cifuentes. Los de Arrasate quieren el gol antes del descanso.

Min 31: Superioridad de nuevo por esa banda, donde Mateu y Saúl junto a Guillermo o Manu están haciendo lo que quieren. Se fue el catalán solo hasta línea de fondo pero de nuevo el cuero se paseó por el área de Cifuentes.

Min 28: Ataque larguísimo del Numanica. Balón de banda a banda desde la frontal, la ha tocado medio equipo con dos buenos centros de Saúl y Marc desde la izquierda que no han encontrado remataor. Muy atentos en la frontal los rojillos para pillar los rebotes y dar continuidad. Al final disparó Diamanka desde fuera del área directamente fuera. Ahora el domnio rojillo es evidente.

Min 23: Uy Que gran dispara de Iñigo desde la frontal, potente, abajo, botando para que Cifuentes responda con una gran estirada y una mano abajo para mandar el balón a córner. La mejor del partido.

Chirigota numantina para volver de pleno a la pelea por el ascenso | Imagen 6

Min 16: Y van cuatro. Y aquí termina el peligro, por ahora. Balón rojillo.

Min 16: Triple

Min 15: El Cádiz con muy poquito se planta en el área de Aitor. Ahora doble saque de esquina.

Min 13: Se había quedado ahora solo Perea tras un par de rebotes y llegó providencial al corte Medina.

Min 10: Comienza a carburar el Numancia usando a Manu del Moral de pivote por delante de la defensa amarilla para reorientar el juego. Ahora tocó para Saúl que tras un gran detalle colgo un balón filtrado que Pere Milla remató forzado fuera. Se acercan con peligro los de Arrasate, sale rápido a la contra el Cádiz

Min 7: Buena internada por parte de Nico por banda derecha y centro dentro del área que remata Alberto Perea potente pero directamente fuera.

Min 5: Primeros acercamientos de los dos equipos, de momento sin complicaciones.

Min 1: Comienza el partido

17.50 Arrasate hace un cambio significativo: Markel, al banqullo, y Unai Medina jugará en su lugar. Además, el Numancia jugará otra vez con dos puntas. Guillermo y del Moral comparten ataque. Pere Milla, en banda; Dani Nieto esperará su turno en el banquillo.

17:40 Vamos con el once de Alvaro Cervera; Cifuentes bajo palos, línea de 4 para Carpio, Servando, Kecojevic, Bijker; en el centro Álex Fernández, Perea y Garrido, una banda para Salvi, otra para Nicho y arriba Jona

17:30 Estos son los hombres de Arraste para esta tarde: Aitor, Saúl, Elgezabal, Gutiérrez y Medina en defensa (recordamos que Dani Calvo es baja por acumulación de amarillas), medular para Iñigo Pérez y Dimanka, Marc Mateu y Pere Milla en los lados y arriba Guillermo y Manu del Moral.

Chirigota numantina para volver de pleno a la pelea por el ascenso | Imagen 7

17:25 Así pues, una de las claves de esta contienda es adelantarse en el luminoso. Si el Numancia se adelantase, "tendríamos mucho ganado", pronosticó Arrasate. El Numancia, contra el Cádiz, tomará los "riesgos necesarios y donde sean necesarios". Consulta aqui la previa completa

17:15 Se acuerda bien Jagoba Arrasate de lo que sucedió el pasado curso 2016-17 entre sorianos y gaditanos en Los Pajaritos. El Cádiz, que tiene un estilo directo y "sabe a lo que juega", goleó al Numancia (0-3) la pasada campaña. "No tenemos que dar pie a que ellos se adelanten. Esperan a que tú te equivoques", manifestaba Arrasate.

17:05 Contienda por la zona de promoción. Partido que vale ascensos. "En casa hemos demostrado que podemos ganar a cualquier equipo", aseguraba Arrasate, mister del Numancia en rueda de prensa. Y es que el Numancia, que empató a cero en el Ramón de Carranza contra el Cádiz en la primera vuelta, regresa a su santuario. A casa, a Los Pajaritos. En su escenario, tan solo 8 puntos, de los 36 en juego, se le han escapado al Numancia.

17:00 Muy buenas tardes desde Los Pajaritos. En directo, con Soria Noticias. El CD Numancia, después del batacazo ante el Sporting en El Molinón, quiere recomponerse en Soria a costa del Cádiz. Uno de los 'partidazos' de la vigésimo séptima jornada de Segunda.

El resumen oficial del partido puede verse junto a estas líneas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...