Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB acaba segundo y jugará los cruces

El CSB acaba segundo y jugará los cruces

Actualizado 18/02/2018 16:00

Victoria sin paliativos.

El Club Soria Baloncesto afrontaba la 18ª y última Jornada de la fase regular del Campeonato Autonómico únicamente con tres partidos, por el descanso del Cadete y el Junior masculinos, y con la mirada puesta en su CSB Infantil Masculino A, que podía y consiguió entrar en las eliminatorias de cruces para hacer avanzar el baloncesto soriano. En consecuencia, el próximo fin de semana se medirán al Baloncesto Palencia en eliminatoria a ida y vuelta, mientras el resto de los equipos tendrán que esperar hasta el 11 de marzo para disputar la Segunda Fase.

La jornada comenzó el sábado, en San Andrés, con el partido de los más pequeños, el CSB Infantil Masculino B que siempre fue en cabeza frente al Tizona B hasta la recta final donde los burgaleses dieron la vuelta al marcador ante la incredulidad de los sorianos que cayeron por 55-64. El arranque fue fulgurante para los locales que, espoleados por su afición, cargaron de forma apabullante el rebote para luego salir al contraataque y hacer mucho daño, llegando al descanso en ventaja (+9). Después, en la segunda mitad, la férrea defensa exhibida por el CSB durante toda la primera parte se fue poco a poco diluyendo propiciando la reacción visitante que consiguió remontar el partido y, a partir de ese momento, los sorianos se derrumbaron para acabar perdiendo un partido que tuvieron ganado casi todo el tiempo.

Luego, el CSB Junior Femenino hizo todo lo contrario ante un Colegio Leonés que se impuso también en la recta final. Bien plantadas las sorianas devolvieron casi todos los golpes durante un primer periodo con muchas rotaciones y buen ritmo (13-20). Las ventajas llegaban en los detalles y una mayor definición de las leonesas y unos malos porcentajes en los libres de las sorianas dieron a aquellas el dominio de la primera parte (24-36). Un arreón visitante en los primeros compases del tercer periodo hicieron tambalearse al CSB pero no caerse ya que consiguieron mantener las diferencias en este psicológico cuarto (37-47). En el postrero, las sorianas mostraron su mejor cara y un mayor ritmo y acierto las llevó a colocarse a rebufo para intentar el asalto (52-54). No obstante, la definición que las había llevado hasta allí se troco en nervios y cuatro perdidas consecutivas devolvieron la iniciativa a las colegialas que sí supieron matar el partido por el definitivo 54-65.

Finalmente, el CSB Infantil Masculino A viajó a Burgos para medirse al Tizona C este domingo obteniendo una victoria sin paliativos por 5-55 en un partido dominado desde el salto inicial. Sabiendo que serían segundos si ganaban ya que el OBILA se había colocado primero matemáticamente al imponerse en sus dos compromisos pendientes y que corrían el riesgo de que Basket 34, que sólo tenía una victoria menos, pudiera alcanzarles si perdían, el CSB Infantil Masculino A saltó a la pista del Tizona como un tigre y adelantando la defensa ahogó a unos burgaleses que no pasaron de la medular. Con los deberes hechos por parte de todos los equipos, al CSB Infantil Masculino A le toca jugar el próximo fin de semana en Soria contra Baloncesto Palencia para seguir soñando.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...