Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Master de Ingeniería Ambiental de la UVa se implanta en universidades de Rusia y Kazajistán

El Master de Ingeniería Ambiental de la UVa se implanta en universidades de Rusia y Kazajistán

Actualizado 18/02/2018 08:15

El Máster de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Valladolid implantará sus competencias y contenidos en tres universidades de Rusia y otras tres de Kazajistán, en el marco del proyecto europeo EDUENVI, liderado por Finlandia, que pretende modernizar los estudios superiores de estos países.

El proyecto EDUENVI está financiado por la Unión Europea, a través del Programa de Cooperación Internacional en Educación Universitaria Erasmus+k2 “Cooperation for innovation and the Exchange of good practices-Cappactiy Building in the field of Higher Education". El grupo de trabajo de la Universidad de Valladolid trabajará con expertos en el campo de la administración de empresas, emprendimiento e innovación de la Universidad de Erhvervsakademiet Lillebaelt (Dinamarca) y con expertos en nuevas tecnologías y e-learning de la Universidad de Tampere (Finlandia).

El proyecto EDUENVI pretende introducir materias relacionadas con la gestión ambiental y la valorización de residuos, desarrollando una ingeniería en procesos sostenibles, base de la economía circular, tanto en titulaciones específicas de ingeniería ambiental como de forma transversal en otras titulaciones de ingenierías y ciencias. Además incluye un importante esfuerzo de formación del profesorado y de profesionales de empresas y organismos de gobierno en los países de aplicación.

El objetivo es implantar los estudios avanzados de ingeniería ambiental en diferentes universidades de Rusia (ITMO University en San Petersburgo, Ural Federal University y Tyumen State University) y de Kazajistán (Al-Farabi Kazakh National University, Sh.Ualikhanov Kokshetau State University y M. Auezov South-Kazakhstan State). El trabajo se realizará en colaboración con empresas y organismos públicos, atendiendo a las necesidades concretas de cada región. Actualmente, ya cuenta con la participación tanto del Ministerio de Educación de Rusia como la empresa Spetsavtobaza, dedicada a la gestión de residuos en Rusia.

Esta iniciativa de la Unión Europea, con una duración de 3 años y un presupuesto total de un millón de euros, contribuirá a aumentar la internacionalización del Máster en Ingeniería Ambiental de la UVa, que ya cuenta con un convenio de doble titulación con la Universidad de Soka en Japón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...