Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La oposición se une contra la "política del decretazo"

La oposición se une contra la "política del decretazo"

Actualizado 19/02/2018 12:48

La oposición en el Ayuntamiento de Soria solicita de forma unánime al equipo de gobierno que les convoque a una Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana para tratar temas que, según las palabras de Adolfo Saínz, portavoz del Grupo Municipal Popular, "nunca han pasado por Comisión porque el Partido Socialista está gobernando la ciudad a base de decretazo".

Adolfo Sainz, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha convocado a los medios para denunciar lo que, según él, es una situación que "se repite legislatura tras legislatura en la capital". Critica la postura del equipo de gobierno de "gobernar a base de decretazo" y señala que la oposición "se tiene que enterar de temas muy relevantes para Soria a través de los medios".

Esta situación ha llevado a la oposición en el ayuntamiento a solicitar de forma unánime una reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana en laque exigen tratar una serie de puntos que, según la palabras de Saíz, "jamán han pasado por comisión". Entre ellos se destacan: la reordenación del transporte urbano, el pliego de basuras, la Inspección Técnica de Edificios, la estación intermodal, el plan de movilidad urbana, la licitación de la Vega de San Millán y la reparación del suelo de cámaras frigoríficas del Mercado de Abastos, entre otros.

El portavoz del grupo municipal popular ha querido añadir que "vemos como el alcalde, que normalmente no está, aprovecha todos los viernes el ayuntamiento como arma arrojadiza contra el partido popular". Y ha criticado lo que según él es una inactividad permanente en la cabeza visible del ayuntamiento de la capital diciendo que "tenemos un alcalde que lleva gobernando esta ciudad once años y en once años ha sido incapaz de sacar temas tan importantes como la depuradora, el polígono de Valcorba y el tema de las travesías. Es incapaz de atender las demandas de los vecinos de Soria".

Las palabras del portavoz popular han sido secundadas poco después por Enrique García, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Soria, que ha añadido: "no nos dan información, no se convocan las comisiones que se deberían convocar. LLevo un año pidiendo la comparecencia de un técnico de transporte para que nos explique la concesionaria. Son asuntos de gran enjundia y que requieren mucho tiempo pero ahora se convocan siempre antes del pleno y no da tiempo de tratarlos en su profundidad. Nos sumamos a esta petición colectiva y denunciamos la situación en el consistorio soriano".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...