Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada el miércoles en FOES sobre la nueva Ley de contratos públicos

Jornada el miércoles en FOES sobre la nueva Ley de contratos públicos

Actualizado 19/02/2018 19:19

Junto con la Diputación, la entidad empresarial aborda la nueva normativa que supone cambios importantes en su ejercicio.

El 9 de marzo entra en vigor la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

La entrada en vigor de esta normativa va a suponer importantes cambios en el sistema de licitación y contratación pública. Entre las novedades más relevantes figuran la supresión de la posibilidad de contratación sin publicidad; la obligación de la factura electrónica; la creación de la figura del funcionario responsable del contrato y la posibilidad de pago directo de la Administración a los subcontratistas.

La nueva legislación va a imponer muchos cambios tanto a las administraciones públicas como a las empresas que participen en sus licitaciones, entre otros:

  • Desaparecen los procedimientos negociados sin publicidad por razón de la cuantía.
  • Se restringe el uso del contrato menor.
  • El perfil de contratante de las administraciones públicas habrá que buscarlo en la plataforma de contratación del Sector Público.
  • Las notificaciones y comunicaciones se harán en formato electrónico.
  • Habrá que incluir en las ofertas aspectos sociales, medioambientales, de innovación....
  • Será obligatorio estar inscritas en el Registro de Contratos del Sector Público.
  • Habrá más licitación pública (lotes) y será más fácil y simple licitar.

Con la intención de explicar todas estas novedades, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), en colaboración con la Diputación Provincial de Soria, ha organizado una jornada informativa que tendrá lugar este miércoles 21 de febrero a las 11:00 en la sede de la organización de empresarios.

Rafael Martínez, miembro del Comité Ejecutivo de FOES y presidente de la Asociación de Empresas de la construcción y Obra Pública de Soria (AECOP); y Esther Pérez, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Soria, serán los encargados de presentar esta jornada que ha despertado gran expectación entre las empresas y empresarios de la provincia.

A continuación, Guillermo Yáñez, jefe de Contratación de la Diputación, se ocupará de explicar y desgranar todas las novedades de esta ley que está a punto de entrar en vigor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...