Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT propone que el calendario escolar no se ciña al santoral

UGT propone que el calendario escolar no se ciña al santoral

Actualizado 19/02/2018 19:46

En el sindicato abogan por asemejar los periodos de descanso como se hace en la UE.

UGT ha propuesto este lunes que la racionalización de las jornadas laborales “tan de moda actualmente”, tenga su reflejo en la enseñanza.

Para el sindicato en Castilla y León, los periodos de descanso, a semejanza de los países de la Unión Europea, “han de ser más breves y con más frecuencia para eliminar la fatiga de trimestres excesivamente largos, tanto en el alumnado como en los docentes, y equilibrar los mismos”. Así, también abogan por el respeto a las características de la Comunidad autónoma, pero sin que dicho calendario “no se base en exclusividad en el santoral”.

La propuesta hecha contiene cuatro intervalos de pausa a lo largo del curso. A tal fin plantean una semana vacacional en otoño, del 29 de octubre al 2 de noviembre, ambos inclusive; las vacaciones de invierno, comprendidas entre el 24 de diciembre al 4 de enero, ambos inclusive; la ‘Semana blanca’, Entre el 28 de febrero y 6 de marzo, que se compone de cuatro días laborables y donde se incluyen el 4 y el 5 de marzo, a elegir por centros, direcciones provinciales de Educación, etc.

El cuarto capítulo de la propuesta son las vacaciones de primavera, que se extienden del 15 al 26 de abril, con cuatro días laborables (a añadir a los días 18, 19 y 23), y también con elección de los centros y las administraciones educativas provinciales. a elegir por centros, direcciones provinciales.

En el sindicato también han requerido la vuelta a la jornada reducida de cuatro horas para Infantil y Primaria durante mes de septiembre, ya que después del periodo vacacional, “les sirve a los alumnos para comenzar a ‘rodar’ y nada tiene que ver con las excusas asociadas a la jornada continua o partida que la Administración nos trata de vender”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...