Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convenios provinciales con Cruz Roja y Asociación Parkinson Soria por 28.000 €

Convenios provinciales con Cruz Roja y Asociación Parkinson Soria por 28.000 €

Actualizado 20/02/2018 17:34

Servirán para financiar, por un lado programas de voluntariado y contra las drogas, y por otro para la asistencia de pacientes en el medio rural, respectivamente.

Este martes, la Diputación ha dado luz verde En materia de Servicios Sociales, a tres convenios con Cruz Roja y la Asociación Parkinson Soria por importe total de 28.000 euros.

En concreto, la comisión de Gobierno ha aprobado la renovación del convenio con Cruz Roja para el programa de promoción del voluntariado en la provincia de Soria, a través de las asambleas locales de Almazán, Ágreda, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe, con una aportación de la Diputación de 10.000 euros. El presidente ha recordado que Cruz Roja cuenta en la provincia con unos 500 voluntarios.

Por otro lado, se ha aprobado el convenio para el desarrollo de programas de asistencia e integración social de drogodependientes dentro del II Plan Provincial sobre Drogas, con una aportación de 15.000 euros.

Asimismo, se ha procedido a la renovación del convenio para la financiación del proyecto ‘Parkinson Rural-Soria’ con una dotación de 3.000 euros. En este caso, el presidente ha explicado que la novedad para 2018 es la incorporación de la zona de San Esteban de Gormaz. “Hasta ahora se traía a los pacientes a Soria, y de esta manera se da un paso más evitando que algunas de estas personas tengan que desplazarse hasta la capital para poder ser atendidas”. Durante el pasado año, la Asociación atendió a unos 80 usuarios en función de este acuerdo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...