Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs pide dejar exenta la dación en pago de locales industriales y comerciales

Cs pide dejar exenta la dación en pago de locales industriales y comerciales

Actualizado 21/02/2018 19:29

El concejal de la formación naranja registra una propuesta para la modificación de la ordenanza del impuesto plusvalías.

Jesús de Lózar, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Soria, ha presentado en el registro municipal una petición para modificar la ordenanza fiscal número 22, relativa al impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

El representante de la formación naranja ha añadido en la propuesta la inclusión como exenta de la dación en pago no solo de la vivienda habitual, sino de los locales comerciales o industriales. "De esta manera facilitamos soluciones para todos los afectados, pensando en los autónomos y las pymes", ha explicado.

En la misma solicitud se ha pedido la inclusión de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), entidades que conceden avales y no préstamos, como entidades financieras asimiladas a estos efectos a las entidades de crédito.

"Así quedaría cubierta una contingencia que supone una laguna para las empresas, en particular por la importancia que tiene en Soria la labor desarrollada por Iberaval, S.G.R." ha añadido finalmente De Lózar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...