Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE insta a mejorar las infraestructuras viarias en Tierras Altas

El PSOE insta a mejorar las infraestructuras viarias en Tierras Altas

PROVINCIA
Actualizado 21/02/2018 17:16

El parlamentario nacional, Javier Antón, el procurador autonómico, Ángel Hernández, y el alcalde de San Pedro, Jesús Hernández, visitan la presa de Enciso para conocer el avance de las obras y la conexión por carretera entre Soria y La Rioja.

Los parlamentarios socialistas Javier Antón (Congreso) y Ángel Hernández (Cortes regionales), acompañados por el alcalde de San Pedro, Jesús Hernández, han realizado una visita a la demarcación de Tierras Altas, para conocer la situación de las obras de la presa de Enciso y el estado de las infraestructuras viarias de toda la zona tanto la SO-615 como la SO-630.

Los socialistas sorianos han recordado que las infraestructuras viarias en esta zona, con grandes distancias, pequeños núcleos de población y una comunicación complicada, es “imprescindible y estratégica” por su proximidad con la Comunidad de La Rioja. Aseguran que esta conexión puede ser un hecho clave para el desarrollo económico y turístico de la comarca que sirva a su vez para la fijación de población en el territorio.

El alcalde de San Pedro Manrique ha explicado en este sentido que debe ser una prioridad “mejorar las vías existentes o buscar alternativas viables para avanzar en las comunicaciones con La Rioja una vez que la carretera con Soria ha mejorado su firme.”

Por otro lado, Ángel Hernández, procurador socialista, ha calificado de “incomprensible que la Junta no cumpla su compromiso con Tierras Altas, tanto en la SO-615 como en la SO-630, que son carreteras de competencia de la Comunidad Autónoma y comprometidas en el Plan Regional Sectorial de Carreteras 2008 y 2020”. El socialista ha anunciado también iniciativas parlamentarias para conocer las actuaciones realizadas hasta la fecha.

Según fuentes socialistas, el Plan Regional contempla en el apartado de acondicionamiento la SO-615, desde Ausejo al paraje de Recelada y desde Yanguas hasta el límite con la comunidad riojana. El alcalde sampedrano ha admitido que parte de este acondicionamiento sí que se ha producido pero la mitad se ha quedado sin concluir. Por otro lado, la SO-630 desde la SO-615 hasta Castilruiz se encuentra dentro del apartado de mejoras.

Así mismo, han anunciado que quieren conocer el estado del Plan de Restitución Territorial anunciado por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro en 2012 y que afecta al municipio de Yanguas.

Antón, por su parte, ha confirmado que, en este trabajo conjunto desde todas las instituciones en las que hay presencia socialista, se preguntará al Ministerio sobre las obras acometidas y pendientes de la infraestructura hidráulica, que debería haber compensado los perjuicios asociados a estas labores. “Los municipios han solicitado a la Confederación mejoras de varias infraestructuras, entre ellas la variante de Yanguas, y al parecer no hay demasiado interés en compensar las molestias que supone una presa de estas características”, ha concluido.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información