Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria quiere ser Amiga de la Infancia

Soria quiere ser Amiga de la Infancia

Actualizado 21/02/2018 12:50

La capital ha presentado la solicitud para conseguir el sello de 'Ciudad Amiga de la Infancia' que entrega Unicef cada dos años. Una distinción que no consiguió en la última convocatoria y de la que ya disponen 170 muncipios españoles.

Ana Alegre, concejala de Acción Social en el ayuntamiento de Soria, ha sido la encargada de presentar a los medios de comunicación la candidatura de la capital para obtener el sello de Unicef de 'Ciudad Amiga de la Infancia'. Una distinción que la organización entrega cada dos años y tiene una validez de 4 y por la que se reconocen las políticas municipales encaminadas a hacer la ciudad más accesible para los pequeños.

Según sus palabras, "conseguir este sello, junto con el reconocimiento de 'Ciudad Amiga de las Personas Mayores' es un compromiso electoral que pretende mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y orientar las políticas municipales para que se tenga en cuenta a estos colectivos".

Para conseguir esta distinción, algo que la capital no logró hace dos años en la anterior convocatoria, se deberán poner un marcha una serie de mecanismos. El primero de ellos y en el que ya se trabaja desde el equipo de gobierno es ofrecer un 'Diagnóstico de la situación de la infantica en la ciudad' para posteriormente elaborar un 'Plan de la Infancia'. Para desarrollarlo se han puesto en marcha unas encuestas dirigidas a los niños y jóvenes sorianos y también a sus padres y madres mediante las cuales se pretende obtener sus necesidades e intereses respecto a los espacios de la capital.

Otro aspecto importante y que ha destacado Alegre es la modificación del actual Consejo Municipal de la Infancia. Ha añadido que actualmente "este Consejo está integrado por diferentes colectivos pero falta lo más importante, los menores". Por eso ha aclarado que mañana se producirá un segundo encuentro del Grupo de Trabajo que quiere sustituir a este Consejo y que está formado por dos representantes de cada centro educativo de la capital.

Todas las modificaciones puestas en marcha para conseguir esta acreditación deberán estar en marcha antes del verano. La concejala de Acción Social ha concluído "no se trata de tener un sello por tener un sello. Queremos ponernos a la altura de los más pequeños y hacerles la vida más fácil".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...