Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Virgina Barcones: "El problema es el PP y su gestión, no CyL"

Virgina Barcones: "El problema es el PP y su gestión, no CyL"

Actualizado 27/02/2018 11:34

En el trigésimo quinto aniversario del Estatuto de Autonomía en Castilla y León, Soria Noticias ha recabado la opinión de 12 personalidades sobre la evolución de Soria dentro de la Comunidad. Políticos, representantes sociales y empresarios, pero también miembros de los sectores a los que más ha afectado el cambio de competencias como la sanidad o la educación.

La vicesecretaria regional del PSOE, Virgina Barcones, considera que los sorianos “debemos formar parte de este gran proyecto que es la Comunidad autónoma de Castilla y León”. Barcones considera que “el problema no es el proyecto, el problema es la política que el PP ha hecho a lo largo de 30 años respecto a la provincia de Soria”. Para la líder socialista, los populares han creado una comunidad a varias velocidades dando como resultado “vecinos de primera y vecinos de segunda en Castilla y León”. Por ello entiende que los sorianos tengan poco sentimiento de pertenencia a la Comunidad, aunque pide no confundir Castilla y León con el Partido Popular.

Virginia Barcones acusa al PP de apostar por “una Comunidad con solo 3 puntos desarrollados”, y señala que ese modelo es injusto e insostenible. Con la vista puesta en las elecciones autonómicas de 2019, vaticina que “cuando los ciudadanos de las 9 provincias puedan aportar lo mejor de sí mismos, la Comunidad cada día será más grande y más fuerte”. La procuradora asegura que su partido a nivel regional “entiende” las necesidades y el sentimiento de los sorianos. Barcones reconoce que con la autonomía “la brecha demográfica cada día es más grande”, y acusa al Gobierno regional; “Nos ha negado el pan y el agua, nos ha negado las infraestructuras, nos ha negado las inversiones, el poder desarrollar nuestros recursos naturales y patrimoniales”. Considera que Soria “también tiene un enorme capital humano”, y apuesta por dar “la oportunidad a los sorianos de tener un proyecto vital en su tierra”.

Sobre el futuro del modelo de Estado que parece estar en la mesa del debate nacional, Barcones afirma que “como socialista creo en la cohesión territorial, demográfica y económica”. La berlanguesa, que es miembro del máximo órgano nacional del partido, el comité federal del PSOE, considera que “la solidaridad es un instrumento fundamental” dentro del Estado, pero “no como una limosna”, sino como una responsabilidad de los territorios que han logrado mayor desarrollo gracias al esfuerzo de todos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...