Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca en el Campus la fase local de la XXIX Olimpiada Española de Física

Arranca en el Campus la fase local de la XXIX Olimpiada Española de Física

Actualizado 23/02/2018 11:07

Las pruebas tienen lugar este viernes de forma simultánea a las 16:00 horas en los cuatro distritos de la UVa: Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

La Universidad de Valladolid celebra este viernes, 23 de febrero, la fase local de la XXIX Olimpiada de Física de la Universidad de Valladolid, organizada por la Real Sociedad Española de Física, que va a tener lugar de manera simultánea en las sedes de los cuatro campus (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid). En la XXIX Olimpiada Española de Física podrán participar todos los alumnos que estén matriculados durante el curso 2017 - 2018 en 1º y 2º de Bachillerato.

Las pruebas se desarrollan a partir de las 16:00 a 21.00 horas y consistirán en la resolución de cuatro problemas de Física. En Palencia, se celebrarán en el Aula 2 del Aulario del Campus de La Yutera (Avenida de Madrid 50); en Segovia, en el Aula 13 del Edificio Vicerrector Santiago-Hidalgo (Antigua Escuela de Magisterio), Plaza de Colmenares 1; en Soria, en el Aula 15 del Edificio Multiusos del Campus Universitario; y en Valladolid, en la Sala de Estudios y en Aula 101 del Aulario de la Facultad de Ciencias (Paseo de Belén, 7).

Los tres primeros clasificados de esta fase local serán los representantes de la UVa en la fase nacional de la XXIX Olimpiada Española de Física, que este año se va a celebrar en Valladolid entre los días 14 al 16 de Abril de 2018. También se premiaran los tres siguientes clasificados, con el diploma correspondiente. Además, los profesores tutores de los tres primeros clasificados recibirán un diploma y un crédito de formación.

El 1 de marzo, entrega de premios

El acto de entrega de premios tendrá lugar el jueves, 1 de marzo, a las 18 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, presidido el decano de la Facultad de Ciencias y los Vicerrectores de Profesorado y de Alumnos.

La profesora María José López Santodomingo, catedrática de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Sección de Física de Valladolid, dará una charla con el título 'Física y Nanotecnología: la revolución de lo pequeño'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...