Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo aprueba la obra de 310.000 euros en redes y pavimentación

El Burgo aprueba la obra de 310.000 euros en redes y pavimentación

PROVINCIA
Actualizado 23/02/2018 10:21

Se aprobó ayer en Junta de Gobierno Local junto con otros asuntos. Entre ellos, el mantenimiento de la estación de autobuses y la explotación del bar, el aprovechamiento de pastos de distintos montes de utilidad pública y las bases para la selección de un administrativo interino.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha aprobado en su última Junta de Gobierno Local el proyecto de obras de sustitución de redes y pavimentación, perteneciente a los Planes Provinciales de Diputación 2018, redactado por los ingenieros de caminos Luis F. Plaza Beltrán y Rafael Santamaría Ausín, de Uxama Ingeniería. El presupuesto de las obras es de 310.000 euros. El proyecto contempla obras de mejora de redes de agua y pavimentaciones en urbanización La Serna, calle Poeta Malo de Molina, avenida de la Constitución, paseo del Carmen, travesía Marqués de Vadillo y en diversas localidades agregadas.

La Junta de Gobierno acordó también adjudicar a Germán Ávila Risi, en representación de Ávila Racoes C. B., el mantenimiento de la terminal de autobuses y la explotación de su bar cafetería. El adjudicatario abonará al Ayuntamiento un canon anual de 7.200 euros y realizará una inversión inicial, que quedará de titularidad municipal, de 20.000 euros. La duración del contrato será de cuatro años que podrán prorrogarse por períodos anuales hasta un máximo de cuatro prórrogas y ocho años de duración total. Las dependencias que se adscriben al contrato son la terminal de autobuses (dársenas y espacio de maniobras de vehículos, aparcamientos y sala de espera), bar cafetería con aseos públicos y vivienda. Serán obligaciones del adjudicatario, el mantenimiento y la limpieza diaria de la totalidad del recinto e instalaciones adscritas al contrato, con especial mención a las zonas de admisión, sala de espera y andenes y dársenas.

El órgano de gobierno municipal adjudicó asimismo el aprovechamiento de pastos en los distintos montes de utilidad pública propiedad del Ayuntamiento así como de diversas fincas municipales por finalización del contrato anterior. En concreto, se han adjudicado los pastos de los montes de utilidad pública El Monte de Torralba, Manijurra de Santiuste, Montecillo de Barcebalejo y Los Traviesos de Valdenarros; así como los de las fincas municipales Dehesa de Velasco y Dehesa de Lodares. De los montes de utilidad pública se ingresarán anualmente 5.400 euros y de las fincas cerca de 2.000 euros cada año. El expediente de contratación para el arrendamiento del aprovechamiento y la convocatoria de su licitación fueron aprobados en la Junta de Gobierno del 22 de enero pasado.

También aprobó la Junta de Gobierno las bases para la selección de un administrativo con carácter de interinidad y para la constitución de una bolsa de empleo. Las pruebas selectivas se harán por el procedimiento de concurso-oposición.

Finalmente, aprobó el expediente de contratación de una máquina barredora de arrastre mecánico aspirante (filtrante) al tiempo que ha convocado su licitación. La adjudicación se hará, mediante procedimiento abierto, a la oferta económicamente más ventajosa como único criterio de adjudicación. La cantidad disponible es de 140.000 euros. En el mismo acuerdo se aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que regirá el contrato.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información