Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación implantará el sistema bilingüe para Infantil el próximo curso

Educación implantará el sistema bilingüe para Infantil el próximo curso

PROVINCIA
Actualizado 23/02/2018 17:58

El consejero, Fernando Rey, asegura en Golmayo que es “perentorio” dar un “salto cualitativo” en el actual modelo, admitiendo que este es “complejo”.

En su visita a las obras de ampliación del colegio de Golmayo este viernes, el consejero de Educación, Fernando Rey, ha anunciado que a partir del próximo curso se establecerá el sistema bilingüe para todo el alumnado de Infantil en Castilla y León. Un cambio que ha previsto para el curso que viene 2018-2019.

En declaraciones ante los medios, Rey ha significado que el actual sistema de educación bilingüe es “complejo” según un estudio realizado por universidades y entidades especializados, donde se muestra que existen centros bilingües, otros del tipo ‘British’ y otros colegios o institutos que sin ser bilingües desarrollan proyectos docentes en torno a idiomas extranjeros. Con todo, en dicho estudio se señala, según el consejero, que el sistema “es mucho mejor de lo que se percibe desde fuera”, ya que el alumnado se encuentra en el mismo nivel “indistinguible” en otras materias (Ciencias, Historia, etc.) pero con una “diferencia diferencia imporante en cuanto al idioma”.

Así, el responsable del sistema educativo regional avanzaba que introducirán mejoras en el actual modelo, haciédolo extensivo a Infantil el próximo curso. Una materia que será obligatoria y para la que se está negociando con los sindicatos un nivel más alto del profesorado a futuro, “un C1 por lo menos, porque hay que dominar bien el idioma”. También se incluirá en todos los centros un auxiliar nativo de conversación en idioma extranjero en lo que será “un salto de calidad” respecto al actual modelo que fue iniciado hace 11 años. En este punto ha admitido la complejidad que supone para el claustro de profesores la adaptación a estas nuevas dinámicas de enseñanza

Para Rey, el sistema “funciona hasta centro punto” porque “de la noche a la mañana” el sistema fue implantado en el modelo educativo, lo cual ha arrojado resultados desiguales. Sin embargo, ha recalcado que aunque el actual nivel de conocimiento de idiomas extranjeros en Castilla y León es “infinitamente más alto” que con anterioridad, “hay que mejorarlo”. Un “salto de calidad” que se hace “perentorio”.

Rey ha abogado por que el alumnado, al concluir Secundaria “sepa comunicarse” principalmente en inglés, “y si también lo hacen en otros idiomas, mejor”, finalizando este ciclo educativo con un nivel B2.

Por último, el consejero se ha referido al último informe PISA, donde Castilla y León y concretamente Soria obtiene los mejores resultados a nivel nacional, y ha destacado igualmente que el modelo educativo regional ha sido extrapolado a Marruecos, y también países como México o Argentina también se han interesado en el mismo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información