Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El FC Barcelona roza la remontada ante un Almería que ya es semifinalista de la Copa

El FC Barcelona roza la remontada ante un Almería que ya es semifinalista de la Copa

Actualizado 24/02/2018 01:47
Bernat Díez

Los azulgranas murieron en la orilla (3-2) tras voltear un 2-0 desfavorable a los andaluces en el Pabellón Los Pajaritos, durante el primer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey.

No defraudó el primer partido, precioso en todos los sentidos, de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Pabellón Los Pajaritos, que se fue llenando a medida que avanzaba la contienda. El Unicaja Almería, favorito sobre el papel, sufrió lo que no está escrito contra el FC Barcelona (3-2) para convertirse en el primer semifinalista del torneo del KO. Los blaugranas rozaron la remontada, llegaron a empatar un 2-0 en contra, al forzar el quinto set y definitivo.

1-0 (25-22), 2-0 (25-15), 2-1 (18-25), 2-2 (23-25) y 3-2 (15-12). Mientras Manuel Parrés, central de los andaluces, indicó en la conclusión del partido que el Unicaja Almería deberá pulir “los errores” cometidos contra el Barça, Sergi Arranz, el gurú del conjunto culé, expresó que el FC Barcelona se marcha de Soria “muy orgulloso”. Y es que el Barça, míster remontadas, calcó, prácticamente, la contienda que hizo la semana pasada ante el Río Duero (3-2) en la Superliga. Esta vez no pudo culminar una gesta que sí acarició con la punta de los dedos.

A los saques potentísimos de Javier Monfort llegaba la respuesta del bloque catalán, bien delante de la red, con Galindo, el capitán, y Sergi Arranz, el mejor de los suyos, quienes tiraban del carro. Precisamente, delante de la red, Di Betta fallaba (10-12) y el FC Barcelona se marchaba por detrás al primer tiempo técnico de la contienda. Intentó el Barça ajustar el luminoso al final del primer parcial, pero sus fallos, al mandar demasiados balones a la red, le sirvieron el primer set (25-22) al Unicaja Almería.

En la segunda manga, el Unicaja Almería se encargó de barrer a los de David Lorente (25-15) con un poderío imposible de igualar. Los andaluces llegaron a poner el 21-11 en el marcador del Pabellón Los Pajaritos. Otro gallo cantaría en el tercer set. Se relajó en exceso el conjunto indálico. Por su parte, el bloque azulgrana se puso muy serio.

Tras cierta igualdad en el arranque de la tercera manga, Arranz y compañía empezaron a exprimir a los de Piero Molducci. Arranz acomodaba los balones, a uno y otro lado, para que sus compañeros fusilaran a placer. Algún que otro fallo almeriense desde el saque directo dio alas al Barça en Soria. Se lo creyó el equipo catalán. Molducci pidió tiempo técnico con un 12-18 en contra del Almería, pero ya no había nada por hacer. El Barça se aseguró la jugada (2-1) con severas respuestas, al final, a través de bloqueos contundentes delante de la red.

Acababa de despegar el Barça con el 1-3 inicial de la cuarta manga. A Marcé le sacaron la primera amarilla del torneo por protestar un punto claro que el colegiado le birló a la escuadra culé. Solo pudo ponerse dos veces por delante el Unicaja Almería (14-13 y 17-16). El Barça, que apuró demasiado el punto de set, puso contra las cuerdas a los andaluces con el 2-2 en Soria (23-25) en un final de infarto que llegó a estar encabezado por un 20-20. Saltaban los catalanes: forzaron el quinto y último set.

La Peña Barceloinista de Soria, presente en el Pabellón soriano, cantaba el “¡A por ellos!”. Sin embargo, el Almería pisaba el acelerador muy temprano (3-0). Finta de calidad para que Maciel pusiese el 10-5. Cuesta arriba para el Barça. Ya no estaba el bloque azulgrana, que lo intentó hasta el final, y prueba de ellos es que una falta de conexión en defensa supuso el 14-10. El Unicaja Almería se cuela en las ‘semis’ ante un Barça que le apretó mucho las tuercas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...