Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Machado se impone en la First Lego League de Burgos

El Machado se impone en la First Lego League de Burgos

Actualizado 24/02/2018 14:49

Un equipo de 10 alumnos del instituto soriano se ha impuesto a otros 21 centros educativos de la comunidad que competían en este evento dedicado a la robótica y las nuevas tecnologías.

La Escuela Politécnica Superior de Burgos ha acogido durante toda esta mañana la celebración del torneo de FIRST LEGO League (FLL). El Instituto Antonio Machado de la capital acudía al mismo con un equipo de 9 alumnos dispuestos a medir sus fuerzas (o mejor dicho sus conocimientos) con los participantes de otros 21 centros educativos de la Comunidad.

El Desafío Hydro Dinamics de este año consistía en que los equipos han debido realizar un Proyecto Científico para resolver un problema real relacionado con la gestión del agua. Además constuído y programado un robot autónomo utilizando la tecnología de LEGO MINDSTORMS para resolver las misiones del Juego del Robot.

Desde la organización se planteaba el problema de la siguiente manera: "Solucionad problemas en:

El Proyecto Científico

• Identificad un problema dentro del ciclo del agua humano

• Diseñad una solución que mejore el problema

• Compartid con los demás el problema identificado y vuestra solución".

Los sorianos, este año sí, se han impuesto en la competición y se traen a Soria la medalla acreditativa. No era la primera vez que participaban en este torneo pero la experiencia cosechada les ha hecho alzarse con el primer lugar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...