Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medinaceli, epicentro de los Pueblos más Bonitos de España

Medinaceli, epicentro de los Pueblos más Bonitos de España

PROVINCIA
Actualizado 24/02/2018 09:47

Con ocasión de su 5º aniversario, la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España celebrará el próximo 3 de marzo en Medinaceli (Soria) un acto para hacer entrega de un reconocimiento a cada uno de los catorce primeros pueblos en integrarse a la red.

Los representantes de Albarracín (Teruel), Ayllón (Segovia), Calaceite (Teruel), Lucainena de las Torres (Almería), Maderuelo (Segovia) Medinaceli (Soria), Mojácar (Almería), Morella (Castellón), Pampaneira (Granada), Peñíscola (Castellón), Puertomingalvo (Teruel), Rubielos de Mora (Teruel), Valderrobres (Teruel) y Valverde de los Arroyos (Guadalajara) estarán presentes en la localidad de Medinaceli para festejar el primer lustro de nacimiento de la Asociación y juntos plantarán un árbol con un puñado de tierra procedente de cada uno de estos pueblos, como acto simbólico de unión.

“Con esta iniciativa queremos agradecer la confianza durante todos estos años de los primeros pueblos en integrarse a la Asociación, que hoy ya cuenta con 68 municipios, y aprovecharemos la ocasión para seguir dando a conocer la gran belleza y encanto de estos pueblos”, explicó Francisco Mestre, creador del proyecto.

La Asociación de los Pueblos más bonitos de España nació para proteger el patrimonio rural español y trabaja para la promoción de las pequeñas villas que destacan por su calidad, excelencia y belleza. Entre sus numerosas iniciativas, se listan las diversas campañas de promoción turística, que incluyen acuerdos como el que se firmó con la fundación ONCE para ilustrar las imágenes de los pueblos en sus cupones dominicales, la asistencia a ferias como FITUR, o la presentación de proyectos ante el Parlamento de Bruselas en vías a frenar la despoblación que sufren muchos municipios rurales españoles.

Horario de los actos previstos:

13:30-15:00 - Visita guiada por Medinaceli para la Prensa, junto a los alcaldes de los catorce pueblos invitados y el presidente de la Asociación, Francisco Mestre.

15:00-17:00 - Comida ofrecida por el Ayuntamiento en el patio central del Palacio Ducal. Se tratará de una comida informal de pie para facilitar la conversación y la interacción entre los invitados.

17:00-18:30-19:00 - Visita al Museo Paleontológico de Ambrona, con piezas procedentes del yacimiento de Ambrona, uno de los más relevantes del Paleolítico Inferior de la Península Ibérica y zona arqueológica declarada Bien de Interés Cultural.

Celebración del acto simbólico de plantación de un árbol con un puñado de tierra procedente de cada uno de los pueblos homenajeados.

19:00 horas - En el Palacio Ducal de Medinaceli, entrega de insignias por parte de la Asociación a los representantes de los catorce primeros integrantes en la red.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información