Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB se encuentra con un muro en 'los cruces'

El CSB se encuentra con un muro en 'los cruces'

Actualizado 25/02/2018 15:10

El Infantil Masculino A del Club Soria Baloncesto consiguió empatar en el partido de ida a 72 pero en la vuelta sólo pudo aguantar la primera parte y acabó perdiendo 91-64.

El Club Soria Baloncesto disputó este fin de semana, con su Infantil Masculino A, dos partidos a cara de perro contra el CB Palencia por una plaza en la Final A3 para ver qué equipos conformarán el grupo que, en la categoría, lucharán en la segunda fase por el Título de Castilla y León. Los sorianos jugaron un gran partido de ida en casa pero los palentinos consiguieron rehacerse para firmar un primer empate a 72. Sin embargo, en la vuelta un CSB con bajas notables sólo pudo aguantar durante la primera mitad y cayó derrotado para volver al grupo inicial durante esta próxima segunda fase.

Así las cosas, la ida se celebró el sábado en casa, en San Andrés, donde el CSB Infantil A recibía al CB Palencia A que había terminado la primera fase invicto y cerrando el marcador a todos sus rivales. Ambos conjuntos arrancaron nerviosos pero fue el CSB el primero en ganar ventaja al endosarle un parcial de 11-0 a los palentinos. Sin embargo, una vez que éstos se recuperaron de la presión inicial, llegó el empate a 14 y desde ahí un gran intercambio de canastas a un ritmo vertiginoso que cerró el primer parcial con 19-20 en el marcador. Los sorianos mantuvieron la concentración y el control de la pintura y los casilleros permanecieron equilibrados hasta la recta final del segundo cuarto en la que un arreón local con tres triples propició un principio de ruptura colocando un 43-33 al descanso. Ya en la segunda mitad, su play maker, su jugador nº 5, que ya había apuntado maneras en la primera parte explotó para reducir a cenizas dicha ventaja y alcanzar un nuevo empate, esta vez a 45, en el electrónico.

Desde ese momento y mostrándose un puntito más fiables los palentinos en los momentos claves, consiguieron arañar una pequeña ventaja en el tercer y psicológico cuarto (52-56). Lejos de amilanarse el CSB se lanzó a por el partido y logró el empate a 64 de la mano de un Luis sembrado desde la línea de tres. Llegaron los minutos definitivos y el CSB dio dos zarpazos que le pusieron en ventaja (72-66) pero los minutos finales no sirvieron para rematar el partido sino para que Palencia logrará el definitivo empate a 72 y dejará la eliminatoria abierta hasta el día siguiente.

El CSB cogió el autobús y se fue a dormir a Palencia para afrontar el partido de vuelta con las mayores garantías aunque Guillermo Yáñez no viajo por compromisos con el Colegio y Biel de Miguel lo hizo muy tocado con un esguince de tobillo. El partido comenzó al revés que en Soria con los palentinos en tromba apoyados en sus jugadores más grandes y un CSB defendiéndose como gato panza arriba (26-11).

El arreón local es sin embargo frenado y reconducido por uel CSB en el segundo cuarto aunque sigue sufriendo por la corpulencia del rival en la pintura. Los intercambios son feroces y el CSB alcanza el descanso dentro del partido (46-35). Sin embargo un parcial de 8-0 al comienzo del tercero rompe el partido y el CSB se hunde hasta el definitivo 91-64. Gran competición de los sorianos que se han enfrentado a un gran CB Palencia que, sólo al final, se ha impuesto merced a su mayor envergadura y banquillo y que jugará la Final A3 de la categoría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...