Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA. El mejor torrezno del mundo tiene aromas a Moncayo

GALERÍA. El mejor torrezno del mundo tiene aromas a Moncayo

Actualizado 25/02/2018 16:15

Óscar Revilla del restaurante La Cantina de Cueva de Ágreda ha ganado la Final del Concurso del 'Mejor Torrezno del Mundo' en su categoría para profesionales. En aficionados el mejor ha sido Javier Jiménez, representante seleccionado en la semifinal de Ólvega.

El jurado no lo ha tenido muy claro. José Rojo Martín 'Pacheta, Félix Martínez Soto y Javivi han decidido que el torrezno preparado por Óscar Revilla, del restaurante La Cantina de Cueva de Ágreda, es el 'Mejor Torrezno del Mundo'. A partir de ahora podrá presumir de ello aunque la batalla ha estado reñida y sólo dos décimas le han separado de la segunda clasificada, la cocinera de la Cafetería Alquimia, de El Burgo de Osma.

En la categoría de aficionados el ganador ha sido Javier Jiménez, el finalista de la zona de Ólvega. Para él, un "orgullo que le hayan elegido como el mejor y más con la categoría de los otros finalistas. Todos los torreznos tenían una pinta buenísima".

La final del concurso, organizado por el restaurante Virrey Palafox en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Torrezno, se ha celebrado en los comedores del establecimiento burgense y ha contado con una amplia presencia de público.

Todos los presentes han podido disfrutar del arte -nada sencillo- de freír la panceta de cerdo en directo. Dos horas y media de gastronomía con mayúsculas

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...