Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Monasterio de las Clarisas cambiará de cara

El Monasterio de las Clarisas cambiará de cara

CAPITAL
Actualizado 25/02/2018 09:11

La Comisión de patrimonio ha aprobado el proyecto que tratará de realzar las virtudes y modificar los defectos del edificio colindante con la iglesia de Santo Domingo

La Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León informó favorablemente la propuesta presentada por las Hermanas Clarisas relativa a las obras a realizar en el edificio de su propiedad, colindante con la iglesia de Santo Domingo.

Se plantea una modificación de volúmenes en el edificio de viviendas, que tiene una estética propia de las viviendas sociales de principio de los años 50, en un único y contundente volumen junto a la cabecera del mencionado templo de Santo Domingo, una de las joyas patrimoniales de la ciudad.

Se ha considerado positivamente el proyecto en el tratamiento estético y de volúmenes, otorgando una lectura diferente y enriquecedora conforme al entorno en el que se ubica, realzando sus virtudes y minimizando los defectos propios de otra época, fruto de la escasez de recursos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información