Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 1 de marzo, Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2018

El 1 de marzo, Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2018

Actualizado 26/02/2018 17:12

Los centros de Castilla y León pertenecientes a esta red celebran la tercera edición de este evento que busca visibilizar la educación católica concertada, que representa al 30% del alumnado de la Comunidad.

Los 182 centros educativos concertados pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León celebran este próximo jueves 1 de marzo el Día de Escuelas Católicas Castilla y León. Durante esa jornada se organizan diferentes actos comunes en las diferentes provincias de la comunidad pero también cada centro realiza distintas actividades.

Cada centro celebrará a su manera esta jornada y en Escuelas Católicas Castilla y León se han propuesto una serie de acciones comunes como la lectura de un manifiesto en el que se ensalza el trabajo de estos colegios o la difusión de la campaña en redes sociales con el hashtag #SoyEscuelaCatólica para dar a conocer los valores, centros y la comunidad educativa que forma parte de Escuelas Católicas.

Además, con el fin de dar visibilidad social a la labor educativa los centros de titularidad católica varias provincias han organizado diferentes encuentros.

El tema elegido para la celebración de esta jornada es:Escuelas Católicas: Educación en familia’. No en vano, los colegios concertados católicos de Castilla y León son un referente en la educación de la comunidad, un hecho que se demuestra cada curso con la confianza depositada por miles familias, que pueden elegir estos centros y la educación de sus hijos con libertad.

En esta agrupación han destacado “el importante papel de las familias en la vida diaria de nuestras aulas. Por eso se ofrece a los padres un mayor protagonismo para acompañar a sus hijos en el camino de la formación y se les pide una mayor participación, como sujetos activos de la educación”.

El Día de Escuelas Católicas Castilla y León es la celebración anual de la educación católica en la región y tiene como objetivos aumentar el reconocimiento de una educación común fundamentada en la innovación educativa y la enseñanza de valores y el compromiso personal de toda la comunidad educativa; mostrar el trabajo de la educación católica desde los 182 colegios que comparten un proyecto común que persigue una educación de calidad y valores enfocada a conseguir una formación académica y humana completa; y por ultimo ayudar a mejorar la identificación social de los centros de Escuelas Católicas.

De este modo, esta tercera edición del Día de Escuelas Católicas Castilla y León servirá para dar visibilidad a esta numerosa comunidad educativa que representa al 30% del alumnado total de la región con 100.000 alumnos, niños y niñas que han elegido una educación diferente, inclusiva, alternativa, con valores cristianos e innovadora, y 9.000 profesionales que les acompañan demostrando cada día su profesionalidad, entrega y compromiso.

La entida posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 182 colegios, y es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...