Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Élgar Lloret, magnífico en Alba de Tormes

El soriano Élgar Lloret, magnífico en Alba de Tormes

Actualizado 26/02/2018 10:52

En la prueba Duatlón Standard lograba triunfar en su categoría y podio en absoluto.

La localidad salmantina de Alba de Tormes acogía este domingo su tercera edición del Duatlón Standard, dentro del Campeonato de Castilla y León en distancia olímpica. A la prueba acudía Élgar Lloret Pérez, joven soriano perteneciente al Club Deporama Triatlón Soriano.

El deportista se estrenaba oficialmente en esta distancia, 10 km de carrera a pie, 36 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie, con un tiempo de 1 h 49´14´´ y que le llevaba a la tercera plaza de la clasificación absoluta y primero de su categoría, que también estrena, pues este año ha pasado de junior a sub23.

Élgar salió tranquilo en la primera vuelta de la primera carrera, guardando fuerzas. En la segunda vuelta se escapó, sabiendo que había grandes ciclistas y que la competición era sin drafting, por lo que en la parte de ciclismo se iban a abrir grandes diferencias. En la última etapa de la prueba a pie se encontraba muy bien e iba recortando distancia al burgalés Efrén Carazo al que al final no pudo alcanzar.

Una gran carrera después de la disputada en Berlanga, que el joven Lloret salvaba de manera óptima, pese a algunos fallos en las transiciones y una penalización de los jueces.

El atleta del Deporama volverá competir el próximo domingo en Tomelloso (Ciudad Real), para intentar clasificarse para el Campeonato de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...