Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junta y Europe Direct aunarán esfuerzos para informar a los castellanoleoneses sobre asuntos europeos de actualidad

Junta y Europe Direct aunarán esfuerzos para informar a los castellanoleoneses sobre asuntos europeos de actualidad

Actualizado 26/02/2018 19:22

Buscan estrechar lazos y fomentar su colaboración para afrontar con mayores recursos los retos de información y divulgación de la construcción europea durante los próximos tres años.

La Junta de Castilla y León y los centros de información Europe Direct se han reunido este lunes en Valladolid para aunar esfuerzos con el objetivo de mantener a los ciudadanos de la Comunidad "perfectamente informados" sobre los asuntos europeos que les afectan en la actualidad y que les van a afectar directamente en los próximos años.

La reunión ha estado por la directora general de Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano del Gobierno regional, Isabel Valle.

El debate sobre el futuro de Europa, iniciado en la Cumbre de Roma en 2017 con el Libro Blanco presentado por la Comisión y que se prolongará hasta las elecciones al Parlamento Europeo de 2019; la nueva Europa de los 27 tras la retirada británica de la Unión Europea; el debate sobre los posibles escenarios del Marco Financiero Plurinanual de la UE después de 2020, con sus diferentes opciones y sus consecuencias, especialmente en lo concerniente a la Política de Cohesión y a la Política Agrícola Común, y el balance del trabajo de la Comisión Europea durante el mandato de Juncker en el periodo 2014-2020 son algunos de los asuntos europeos que afectarán a los ciudadanos de Castilla y León a corto plazo.

La reunión de trabajo celebrada en la sede de la Consejería de la Presidencia responde al interés de los especialistas en el tratamiento y difusión de la información europea en Castilla y León en estrechar lazos y fomentar su colaboración para afrontar con mayores recursos los retos de información y divulgación de la construcción europea durante los próximos tres años, según ha informado la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

A primeros de este año, la Comisión Europea ha renovado la selección de los centros de información Europe Direct en España para el periodo 2018-2020, confirmando a los centros Europe Direct de Salamanca, Segovia y Zamora y, en Valladolid, el Europe Direct Rural de Castilla y León, que ya venían haciendo esa labor en la Comunidad desde hace varios años.

Los asistentes a la reunión han acordado formular propuestas concretas de actividades que puedan desarrollarse a lo largo de 2018, con el fin último de que todos los ciudadanos puedan estar suficientemente informados sobre los temas y cuestiones europeas que les afectan actualmente y que les van a afectar directamente en los próximos años.

El portal Eucyl es el principal instrumento de información y comunicación de la Junta de Castilla y León en materias relacionadas con la Unión Europea. Está integrado en la web corporativa de la Junta y recoge la información de actualidad que tiene que ver con la participación de Castilla y León en la Unión Europea, sobre todo en temas como la legislación, las convocatorias de ayudas, los eventos, las principales noticias y las publicaciones de la UE.

A esta herramienta hay que sumar el Boletín de Actualidad Europea, publicación electrónica quincenal que se distribuye a través de correo electrónico en formato digital o que se puede consultar directamente en Eucyl. Ofrece información práctica sobre la Unión Europea y, en especial, sobre la participación de Castilla y León en el proyecto europeo, a través de noticias, convocatorias financiadas por la Unión Europea, ejemplos de buenas prácticas con Fondos Europeos, publicaciones y eventos de interés.

Para el periodo 2018-2020, la Red está integrada por los centros Europe Direct de Salamanca y su centro de documentación europea, Europe Direct de Segovia, Europe Direct de Zamora, Europe Direct Rural de Castilla y León, el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid y el Portal de Información Europea EUCyL de la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...